La increíble Unidad

Es asombroso que la savia que alimenta las hojas de una planta fluya hacia arriba en contra de la fuerza de la gravedad. ¿Cómo es posible? Cuando quitas la piel de la planta, descubres una intrincada red de tubos que canalizan la savia. Podrías mirarla atentamente, levantar los ojos y decir: “¡Increíble!”.

Cuando observamos o examinamos detenidamente las cosas de la naturaleza, ¿cómo no quedarnos asombrados e inspirados por todos los increíbles ejemplos de inteligencia que se manifiestan por todas partes a nuestro alrededor? Basta con observar todos los colores de la naturaleza y estudiar sus innumerables matices.

Contempla el maravilloso cielo azul y sus habitantes celestiales: el brillante sol amarillo, la mágica luna blanca y las centelleantes estrellitas.

Contempla las flores multicolores de formas variadas o disfruta del delicioso sabor de innumerables tipos de fruta. ¿Qué me dices (si no lo das por sentado)? Puede que vuelvas a mirar hacia arriba y exclamar: ¡Es sencillamente INCREÍBLE! ¿Verdad?

Este misterio mágico, increíble y fascinante llamado creación tiene una estricta fórmula matemática detrás, un sistema lógico definido y una configuración altamente inteligente. Tiene como principio esto: UNO (Espíritu) que se convirtió en DOS (dualidad). De estos dos, nació un TERCERO.

Los tres grandes aspectos

Toda la naturaleza manifiesta tres grandes aspectos que son emanaciones de la Única Inteligencia Primordial bajo la influencia de dos polos opuestos. En la India, estos tres aspectos se personifican como Brahma, Vishnu y Shiva.

Brahma – El Poder Creativo

Observar conscientemente el poder creativo en acción es realmente asombroso y divino. Mira una flor emergiendo de una diminuta semilla – ¡o un árbol, un cachorro, un niño, una estrella o un universo! Mira galaxias enteras naciendo y emanando de la fuente más diminuta. Observa el misterio de la naturaleza. Siempre está dando a luz a pájaros, a agua que fluye, a amaneceres, ¡a milagros! Este milagro se llama Brahma. Brahma, el poder creador, merece verdaderamente nuestra adoración.

Vishnu – El poder que sostiene

Simplemente obsérvalo todo. Todo en la naturaleza está en perfecto equilibrio y siempre encuentra la manera de alcanzar su equilibrio inherente. Cuando tu cuerpo enferma, el poder de Vishnu se pone inmediatamente en marcha e intenta devolver el equilibrio a tu sistema físico. Cuando la naturaleza se desequilibra, debido a la locura del hombre, el poderoso Vishnu no dudará. Él organizará los acontecimientos que restablecerán la armonía y el equilibrio, incluso si eso significa que la humanidad debe desaparecer del planeta.

Mira cómo una ola sube y baja hasta el nivel natural del agua. Si no, fíjate en la ola que se sumerge por debajo del nivel del océano. Pronto volverá a la superficie. Todo encontrará su camino de vuelta a un lugar 100% equilibrado.

Este es el equilibrio divino. Esta es la gran configuración matemática que está detrás de todo el aparente caos. Ahora, si lo piensas honestamente, ¿no te dan ganas de mirar hacia arriba y exclamar: “¡Esto es simplemente INCREÍBLE!

Shiva – El poder disolvente

El tercer elemento de este juego celestial, junto con las infinitas creaciones de Brahma, el eterno equilibrio de Vishnu, es Shiva. Shiva es quien lo disuelve todo. Él cierra cada círculo para que otro círculo pueda comenzar.

Mira la flor que se marchita y se convierte en abono para la tierra. Mira la puesta de sol que pone fin al día para ceder su espacio a la noche y a las hermosas estrellas. Una vida se desvanece para que otra pueda comenzar en un reino superior. Cada historia terrenal termina para que la Historia Divina pueda finalmente comenzar. Si puedes darte cuenta o percibir la inteligencia de todo ello, probablemente querrás mirar hacia arriba y decir: ¡Vaya, es simplemente INCREÍBLE!

No es de extrañar que Brahma, Vishnu y Shiva sean considerados Dioses. Ellos nos expresan la ÚNICA Inteligencia eterna, y cómo se convierte en DOS, y por lo tanto en TRES.

Una historia sobre el Todo Poderoso

Hay una famosa historia sobre Brahma, Vishnu y Shiva. Se jactaban de su tremenda fuerza, poder y divinidad. Cada uno de ellos presumía de ser el más poderoso.

De repente, apareció un pequeño niño brillante y le preguntó a Brahma: “¿Qué creas?”. “¡Todo!” respondió Brahma elocuentemente.

El joven visitante llevaba en la mano un peculiar trozo de paja. Colocándolo delante de Brahma, le preguntó: “¿Puedes crear un trozo de paja como éste?”. Tras un increíble esfuerzo, Brahma se rindió y admitió que no podía.

El joven se dirigió entonces a Vishnu y le preguntó: “¿Puedes salvar esta paja?”. Vishnu respondió con confianza. “¡Claro que puedo!” Pero el trozo de paja empezó a disolverse lentamente bajo la mirada del niño. Vishnu tuvo que admitir que era incapaz de salvarlo.

Finalmente, el pequeño niño brillante volvió a sacar el trozo de paja, ahora preguntando a Shiva: “¿Puedes destruirlo?” Por supuesto!” exclamó Shiva. Pero por más que lo intentó, tuvo que admitir su derrota. La paja permanecía intacta.

El niño se volvió hacia los TRES. “Brahma, ¿tú me creaste?”. “Vishnu, ¿me mantienes?”. “Shiva, ¿me destruyes?” Todos se vieron obligados a responder: “No”.

De repente, el niño brillante desapareció. Los tres Dioses despertaron de su engaño y recordaron que detrás de su poder de TRES hay un Poder Mayor, El UNO.

En resumen, detrás de todo lo que vemos hay un sistema increíble, una inteligencia asombrosa y una lógica eterna, produciendo esta creación celestial. Detrás de todo está ese gran UNO que es… sé que lo sientes… ¡simplemente ASOMBROSO!

El secreto es este – si te APEGAS a esta creación, Shiva te hará daño disolviendo las cosas, las situaciones y las personas que quieres que permanezcan. Brahma creará cosas nuevas que tú no querías que sucedieran. Y Vishnu mantendrá frente a ti cosas que esperabas que desaparecieran de tu vida.

¡Hay un final feliz! Cuando por fin estés establecido en el Uno, podrás disfrutar plenamente de esta obra: el Gran y Asombroso Espectáculo de los Tres.

2 comentarios

  1. Begoña Loredo Loche

    OM TAT SAT ????????

  2. Alexander Aristizábal Cardona

    Contemplar el universo como ese algo maravilloso que responde a una inteligencia infinita, nos permite conservar nuestro asombro para no dar todo por sentado y desde nuestra contemplación hacer consciencia de que nada nos pertenece todo es temporal, prestado y perfecto en sí mismo.

No se admiten más comentarios