El Sendero de Kriya Yoga

Sendero de Kriya Yoga, técnica de meditación ancestral

Swami Kriyananda y Yogananda 1952

Ananda Español se distingue por su experiencia en enseñar las técnicas de
Paramhansa Yogananda, en su forma más auténtica y eficiente, mediante
el uso de tecnología de vanguardia y un sistema didáctico avanzado y efectivo.

Era el año de 1950, cuando Paramhansa Yogananda dio permiso a Swami Kriyananda, discípulo directo de Yogananda, para impartir la sagrada técnica de Kriya Yoga.

Desde entonces, Swami Kriyananda ha preparado e impartido la técnica a miles de personas. Instruyó, y dio permiso, a unos cuantos de sus estudiantes directos en cómo impartir la técnica, los cuales, a su vez, y después de que Swami Kriyananda dejara su cuerpo en el 2013, han seguido fielmente sus instrucciones y han preparado a otros para impartir la técnica, después de décadas de practica y preparación personal.  

Kriya Yoga es una técnica de meditación que acelera rápidamente el crecimiento espiritual. Fue ampliamente dada a conocer por Paramhansa Yogananda, en su libro: “Autobiografía de un Yogui”.

Según Yogananda, Kriya Yoga es la técnica más eficaz, disponible para la humanidad hoy en día, para alcanzar la meta del Yoga: la unión con la Divinidad. El Kriya Yoga es así de efectivo porque trabaja directamente con la fuente del crecimiento: la energía espiritual en lo profundo de nuestra columna astral.

Yogananda enseñó Kriya Yoga como parte de un sendero espiritual que incluye otras técnicas y lecciones, en como sintonizarse con esta vibración y con la línea de Gurús de Kriya.

Pasos para prepararse en el sendero de Kriya Yoga

(Este programa o la iniciación a Kriya Yoga es personal y NO TE AUTORIZA para compartir la técnica de Kriya con otros. )

Qué dicen los estudiantes:

“Ha sido una metodología muy completa y, sobre todo, ha supuesto una gran motivación para seguir meditando más y mejor.”- Francisco - Mexico

“Estoy feliz de estar en este camino, ya el primer curso de meditación ha cambiado mi vida, mi manera de meditar y ver la vida.” - Eva - España

“Si estas en la búsqueda de un lugar para iniciarte en el maravilloso mundo de la meditación, no lo dudes. ¡Ananda Español es el lugar!".  Joselyn - Bélgica

Paso 1: CURSO DE MEDITACIÓN ANANDA

Curso online de 9 semanas 
Varias opciones para tomarlo:

  • A tu ritmo con una tutora que te guiará: Tienes que completarlo en 14 semanas. Regístrate Ahora
  • En grupo, con reuniones en Zoom una vez a la semana para practicar, preguntar y compartir. Lo ofrecemos varias veces al año:
  • Del 19 de Marzo al 14 de Mayo, 2024 - Regístrate Ahora y dinos que fecha eliges
  • Del 30 de Julio al 24 de septiembre, 2024 - Regístrate Ahora y dinos que fecha eliges

Este curso te ofrece herramientas que te ayudaran a tener más armonía, paz y alegría en tu vida. 

Aprenderás los pasos básicos para comenzar a meditar, aprender a calmar tu mente,  desarrollar la concentración, cómo crear el hábito de la meditación e integrarla en tu vida diaria, cómo mantener una disciplina con Alegría y cómo reconocer el progreso en la meditación, entre otras muchas cosas. 

Si ya eres meditador, te ayudara a profundizar aún más en tu meditación.


Qué dicen los estudiantes:

"Hacer cada día estos Ejercicios me aporta calma mental y del alma, me siento más centrada y con más energía".


“Aprender los ejercicios de Energetización según Paramhansa Yogananda ha sido un regalo. Me encuentro más centrada, más calmada y cuando noto que mi mente desciende por malhumor y miedos, puedo elevarla y salir de ese espacio”.

Paso 2: EJERCICIOS DE ENERGETIZACIÓN Y                               FILOSOFIA DEL YOGA

Curso online de 7 semanas
Del 4 de Junio al 16  de Julio del 2024 

En el capítulo 27, del libro Autobiografía de un Yogui, Paramhansa Yogananda escribe: "Comprendiendo que el cuerpo del hombre es como una batería eléctrica, concluí que podría recargarse de energía directamente por medio de la voluntad. Ya que ninguna acción, grande o pequeña, es posible sin voluntad, el hombre puede aprovechar su motor primario, la voluntad, para renovar los tejidos corporales sin aparatos costosos, ni ejercicios mecánicos".

En este curso aprenderás estos ejercicios que ayudan a incrementar la energía y vitalidad.


Paso 3: RELACIÓN GURÚ-DISCÍPULO

Curso online de 6 semanas
del 30 de Septiembre al 11 de Noviembre del 2024

Exploraremos la importancia de sintonizarse con la vibración y la fuente de donde esta energía de Kriya emana para acelerar la evolución espiritual y llegar a la unión con la Divinidad.  


Paso 4: TÉCNICAS PREVIAS A KRIYA

Curso online de 4 meses (mínimo), clases semanales con vacaciones de Navidad
Del 18 de Noviembre del 2024 al 15 de Febrero del 2025

Incluye instrucciones en la técnica de meditación de OM y además prepara al estudiante para entender en mayor profundidad que es Kriya Yoga, como funciona y la importancia de practicar meditación diariamente.


INICIACIÓN A KRIYA

Una vez hayas completado satisfactoriamente los pasos anteriores y hayas desarrollado una práctica de meditación diaria, puedes solicitar la sagrada iniciación a Kriya Yoga.

(Este programa o la iniciación a Kriya Yoga es personal y NO TE AUTORIZA a compartir la técnica de Kriya con otros. )


Una vez hayas recibido la iniciación a Kriya Yoga, es necesario que participes -por lo menos- durante un año a las meditaciones guiadas para kriyabanes que ofrecemos desde Ananda Español.

RECURSOS Y APOYO PARA KRIYABANES

Después de recibir la iniciación, podrás seguir inspirándote con material sobre Kriya Yoga, meditaciones en grupo y más recursos.

Ofrecemos 2 meditaciones todos los Jueves de 90min, a las 11hrs y 16hrs en California

Si ya eres Kriyaban de Ananda y quisieras acceder a estos recursos, CONTACTA CON NOSOTROS a: info@anandaespanol.org

Preguntas frecuentes sobre el sendero de Kriya Yoga:

Kriya Yoga en Ananda

Desde hace casi 50 años, Ananda está iniciando y ayudado a miles de buscadores de la Verdad de todo el mundo, a prepararse para la iniciación en Kriya Yoga. En Ananda, no solo practicamos Kriya tal y como la enseñó Paramhansa Yogananda, a través de su discípulo directo Swami Kriyananda, sino que la vivimos integrando sus beneficios a todos los aspectos de nuestra vida. Hemos visto que la práctica de Kriya es infinitamente más efectiva después de la adecuada preparación, sintonización y estudio de las enseñanzas de Kriya, como Paramhansa Yogananda las impartió.

Porqué no recomendamos hacer Kriya Yoga sin una preparación y sin una sintonía con la fuente

La verdadera técnica de Kriya Yoga se da a través de una iniciación y solo después de ayudar al estudiante a establecer una práctica diaria de meditación, un entendimiento de lo que es Kriya Yoga y como integrarla en su vida diaria. Es por ello que en Ananda ofrecemos el curso online: Sendero de Kriya Yoga que te ayudara a establecer un conocimiento profundo, así como desarrollar una práctica de meditación e integración de todas las técnicas que Yogananda ofreció, para obtener el mayor beneficio de la práctica de Kriya. Este proceso toma alrededor de un año o más, dependiendo de la dedicación del estudiante.

En una de las meditaciones online gratuitas que ofrecemos, una persona preguntó a que se debía que cuando meditaba se ponía tan mala que la tenían que llevar a urgencias. Este fue el dialogo:

Pregunta: ¿Qué tipo de meditación haces?
Repuesta: Kriya
Pregunta: ¿Dónde la aprendiste?
Repuesta: La encontré en el internet

Hoy en día mucha gente está buscando iniciarse en Kriya Yoga, especialmente después de leer el libro de Autobiografía de un Yogui. La búsqueda puede llevarles a muchos lugares, personas, profesores espirituales, y al internet. Tener una preparación antes de recibir la sagrada iniciación a Kriya, es esencial para tener éxito en la práctica.

La técnica de Kriya es como una semilla, si se planta en un campo sin preparar, pude que no dé su fruto.

Yogananda nos dió una secuencia de preparación que es segura y funciona, siempre y cuando el estudiante la siga fielmente. Lleva aproximadamente un año completar los 7 cursos.

Autobiografía de Un Yogui y Kriya Yoga

Política de cancelación y reembolso

  • Las cancelaciones, por cualquier razón, hechas 2 semanas o más, antes de que el programa comience, reciben un reembolso de la cantidad que se pagó, menos una cuota de cancelación de $150 dólares americanos.
  • Las cancelaciones, por cualquier razón, durante la primera semana del curso reciben un reembolso de la cantidad que se pagó, menos una cuota de cancelación de $295 dólares americanos.
  • Las cancelaciones, por cualquier razón, después de la primera semana del curso no recibirán ningún reembolso. Sin embargo, puedes posponer tomar el curso por un periodo máximo de un año, ósea tomarlo al año siguiente.

Comentarios cerrados.