Meditación

“El secreto de la meditación es entrar inmediatamente en el silencio interior y no perder tiempo precioso dejando que la mente vague”.

Swami Kriyananda.

Ananda es una de las escuelas de meditación más antiguas de Estados Unidos, con más de 50 años impartiendo cursos internacionalmente. Con profesores, no solamente bien formados, sino que viven y practican lo que enseñan de una forma dinámica, entretenida y práctica. Ahora ofrecemos webinars (clases en linea/online) en español, con las técnicas de Paramhansa Yogananda que son universales y no sectarias.

 

.

.

 

Yogananda enseñó la tecnica de meditar de Kriya Yoga a Mahatma Gandhi, a agnósticos, y católicos, tanto sacerdotes como laicos, así como aquellos que simplemente quieren seguir el sendero y la tradición del yoga. El tipo de meditación que enseñamos en Ananda es también bueno para la salud, y es recomendado por médicos para reducir el estrés, el insomnio, y disminuir la presión alta, entre otras muchas dolencias.

La meditación es un estado profundo de consciencia que comienza cuando los pensamientos y las emociones se han serenado. La meditación no consiste en reflexionar, ni tampoco es permitir que la mente se sumerja en el subconsciente. La calma que nace de la meditación profunda representa un nivel de consciencia más elevado, que cualquier otro experimentado en estados más inferiores, el superconsciente. En la meditación la atención permanece totalmente absorta en el superconsciente.

El superconsciente se halla por encima de nuestro estado normal de vigilia. Cuando nuestra mente está serena y en este estado elevado, pueden surgir profundas percepciones e inspiraciones.

La actitud correcta para meditar es escuchar. La diferencia entre orar y meditar reside en que orar es hablar con la divinidad, (el Ser superior, o usa tus palabras para describir aquello que muchos llaman Dios) en cambio, meditar es escuchar su respuesta. 

Para más información sobre cursos online, pulsar aquí.

 

Existen muchas técnicas de meditación y todas son válidas, siempre y cuando la persona sienta los beneficios. Las técnicas que enseñó Yogananda, constan de tres fases que exploraremos en el curso online. La mayoría de las técnicas de meditación, donde se observa, o la respiración o la mente, son el primer paso. Los otros dos pasos te llevaran a despertar la Alegría interior y a expandir la consciencia, obteniendo una experiencia mucho más profunda y enriquecedora.

 

Beneficios de la MEDITACIÓN

La meditación te conecta con tus poderes internos de vitalidad, claridad y amor

Reducir la tensión y el estrés a voluntad

Sentirte feliz, más relajado y en paz contigo mismo

Mejorar tu salud, tu claridad mental y tu vitalidad

Desarrollar un modo de vida más intuitivo y centrado en el corazón

Descubrir y explorar tu naturaleza espiritual interior

La meditación diaria produce cambios profundos en tu ser, a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

TESTIMONIOS de nuestros estudiantes

Javier Cerdá

España/ Contratista

Rodrigo Taucano

Chile/ Empresario

Roxana

Argentina/ Profesora de Meditación

Xavier

España

La experiencia de este primer curso ha sido muy enriquecedora y positiva. Me ha parecido que las enseñanzas de todo el curso han estado muy bien explicadas y el contendido que se iba repitiendo ha servido para que todo se fuera integrando mucho mejor. Se nota que las profesoras viven con todo aquello que enseñan. Les doy la enhorabuena.
Espero que pronto pueda continuar con los siguientes cursos.
Muchas gracias.
El primer paso para conocer más sobre las enseñanzas de Yogananda es participar en las meditaciones guiadas que ofrecemos gratis, el primer domingo de cada mes.
 Puede registrarse gratis pulsando aquí.

Comentarios cerrados.