Acerca de Ananda Español

Ananda nació de la visión de Paramhansa Yogananda de crear comunidades que vivieran e integraran sus enseñanzas en la vida diaria.

Ananda es un movimiento espiritual mundial fundado por Swami Kriyananda (1926-2013) en 1968. Swami Kriyananda fué discipulo directo de Paramhansa Yogananda (1893-1952) autor del libro Autobiografia de un Yogui. Ananda significa Alegría en Sanskrito.

Swami Kriyananda se enfocó en la idea de Yogananda de crear comunidades intencionales espirituales, que pusieran a prueba las enseñanzas de Yogananda. Y así lo hacemos, integramos con éxito, tanto técnicas espirituales de Yogananda, como ideas y sugerencias que ofreció, para mejorar todos los aspectos de la vida: negocios, familia, escuelas, etc.  para vivir una vida más plena y alcanzar la autorrealización de Ser.  

Ananda se ha expandido desde 1968 y ahora, no solo tenemos varias comunidades por el mundo, sino que también contamos con comunidades virtuales (en línea), grupos de meditación y centros de enseñanza por todo el mundo. Puedes ver más información pulsando aquí.

¿Quieres venir a visitarnos y conocernos, a Ananda Village en California, la primera comunidad que se fundó? Pulsa aquí para más información.

Trailer de la película: Encontrando la Felicidad (Finding Happiness)

Una pequeña degustación de qué es Ananda  🙂

Ananda esta formada por personas que comparten la busqueda de una conciencia más elevada y el ideal del servicio a los demás. Expresamos este servicio ofreciendo técnicas para alcanzar la paz mental, la alegría interior y valores elevados. Seguimos las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, el gran maestro espiritual que trajo las técnicas de yoga y meditación a América en 1920. Las enseñanzas de Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna.

Ananda es también una de las escuelas de yoga y meditación más antiguas de Estados Unidos, con más de 45 años impartiendo cursos internacionalmente. Con profesores, no solamente bien formados, sino que viven y practican lo que enseñan de una forma dinámica, entretenida y práctica. También ofrecemos webinars (clases en linea/online) en español, con las técnicas de Paramhansa Yogananda que son universales y no sectarias.

Yogananda enseñó la tecnica de meditar de Kriya Yoga a Mahatma Gandhi, agnósticos, y católicos, tanto sacerdotes como laicos, así como aquellos que quieren seguir el sendero y la tradición del yoga. El tipo de meditación que enseñamos en Ananda es también bueno para la salud, y es recomendado por médicos para reducir el estrés, el insomnio, y disminuir la presión alta, entre otras muchas dolencias.

La realización espiritual no viene a través de una organización, sino que viene a través del esfuerzo del estudiante y su sintonía con el Gurú. La organización está para inspirar, acompañar y ayudar, pero el verdadero esfuerzo para alcanzar la meta espiritual, lo tenemos que poner cada uno. Busca en tu corazón y ve que organización es la que pueda ayudarte en tu búsqueda espiritual. Una vez que tomes la decisión, síguela con lealtad y un fuerte compromiso.

Símbolo de Ananda "El gozo está en tu interior"

Este hermoso símbolo de Ananda representa la búsqueda de la felicidad por el ser humano, primero en el mundo material que nos rodea. Cuando nos damos cuenta que el mundo material no nos da la felicidad, empezamos a buscarla dentro de nosotros mismos, ahí es donde encontramos la felicidad y la libertad, representadas por el pájaro.

Testimonios

Maria Heredia

Alicante- España

¿Quieres participar en nuestras meditaciones mensuales gratuitas?

El primer domingo de cada mes. Son Online y podrás participar desde tu casa

Comentarios cerrados.