Paramhansa Yogananda

Paramhansa Yogananda nació el 5 de Enero de 1893 en Gorakhpur, Uttar Pradesh. India. Fue el primer maestro de Yoga de la India que estableció su residencia permanente en occidente.

Yogananda llegó a América en 1920 y viajó por todo el país, en lo que llamo “sus campañas espirituales.”

Llenó los auditorios más grandes de América con audiencias de entusiastas. Cientos de miles de personas fueron a ver al yogui de la India. Yogananda siguió dando conferencias y escribiendo hasta dejar su cuerpo el 7 de Marzo de 1952.

El primer impacto que Yogananda produjo fue realmente impresionante, pero el impacto permanente que ha dejado es mucho mayor. El libro de Yogananda “Autobiografía de un Yogui” fue publicado en 1946 por primera vez. Este libro ayudó a lanzar una revolución espiritual en todo el mundo, hasta que ahora, en el 2015, la ONU ha declarado el 21 de Junio como día Internacional del Yoga.

Su meta era ayudar a todos los buscadores sinceros de la Verdad, de cualquier creencia religiosa, a experimentar personalmente la comunión directa con Dios, (que definia como: "Alegria Siempre Nueva,") a través de la técnica de Kriya Yoga. Las enseñanzas de Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna. El gurú de Yogananda, Suami Sri Yuktesuar lo envió a occidente con las palabras:

“Occidente conoce muy bien como obtener cosas materiales, pero carece del entendimiento espiritual. Es la voluntad de Dios que tu juegues el papel de enseñar a la humanidad el equilibrio entre el mundo material y el mundo interior de la vida espiritual.” - Suami Sri Yuktesuar

SUAMI SRI YUKTESUAR  //  Gurú de Paramhansa Yogananda

¿Por qué Yogananda vino a Occidente?

Entre los  discípulos directos que tuvo, se encuentra Suami Kriyananda, fundador del movimiento internacional de Ananda y Ananda Sangha. 

Para conocer las bases de la técnica de meditación que enseñaba Yogananda, pulsa aquí.


El primer paso para conocer más sobre las enseñanzas de Yogananda es participar en las meditaciones guiadas que ofrecemos gratis,
el primer domingo de cada mes. Puede registrarse gratis pulsando aquí.

Comentarios cerrados.

No se admiten más comentarios