En el camino hacia Ahimsa

Dejo caer una lluvia de bendiciones sobre todos, que el amor encuentre alimento en los corazones que hasta ahora sólo han conocido odio”

– de Afirmaciones para la Autosanación, de Swami Kriyananda

En el camino hacia Ahimsa
una reflexión personal de Nayaswami Pushpa

Ahimsa, o no herir, requiere ser consciente del impacto de nuestros pensamientos y acciones en nosotros mismos y en los demás. Se necesita fuerza interior y compromiso para examinar regularmente nuestros pensamientos, identificando cuáles expanden o contraen nuestra conciencia.

Por ejemplo, hace poco pensaba en lo bien que iban las cosas en mi vida. (Ya debería saber lo que sigue a ese pensamiento, porque tiene un patrón repetitivo. La Madre Divina espera pacientemente a que ese pensamiento salga a la superficie. Le indica que estoy empezando a dormirme en los laureles, y que estoy lista para mi próximo desafío o prueba espiritual).

Y así comenzó. . . . De repente, ¡mis emociones implosionaron! Sentí una intensidad de ira que no había sentido en años. Pensamientos desagradables pasaron por mi mente. Luego me sentí triste y decepcionada conmigo misma por no estar en armonía. Luego me enfadé conmigo misma por castigarme. Pensaba que ya había dejado de reaccionar así. Pero, al parecer, había más niveles que atravesar: ¡era una espiral descendente! Mientras reflexionaba sobre estos pensamientos, me di cuenta de que empezaba a compadecerme de mí misma. Eso atrajo mi atención de inmediato. Me di cuenta de que me estaba hiriendo con mis propios pensamientos.

Me pregunté: ¿Pensar así me hace feliz? El universo me respondió con un rotundo “¡No!”. Así que me pregunté por qué seguía yendo por el camino de la infelicidad. Y tuve una larga charla con la Madre Divina. Devolví a Dios todos los pensamientos de juicio, ira y crueldad y tomé el camino de la ahimsa. Y he aquí que toda la creación de Dios me rodeó de amor y alegría.

Oración

“Madre Divina, cuando traten de herirme concédeme sabiduría para ver que la victoria reside en bendecir, no en vengarse. Si respondo con ira la pérdida será mía, aunque exteriormente venza, pues interiormente habré sido herido de verdad. Pero si devuelvo bendiciones a cambio de los golpes, permaneceré siempre a salvo tras el inexpugnable muro de mi paz interior”.

(de Afirmaciones para la Autosanación de Swami Kriyananda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *