Cómo Orar

Cómo Orar

1 de noviembre de 2023

Paramhansa Yogananda llegó a occidente con una misión ordenada por Dios: traer enseñanzas y técnicas que ayuden a la gente a alcanzar una consciencia más elevada. Con sabiduría y visión, el Maestro y los demás en nuestra línea de gurús vieron que se acercaba al mundo una época de agitación global. Por compasión, Yoganandaji (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) trajo dos regalos para ayudarnos a lidiar con el sufrimiento inminente: 1) herramientas espirituales para alcanzar el contacto con Dios, y 2) bendiciones divinas para ayudarnos a encontrar el coraje, la fe y la fuerza para enfrentar lo que se avecina.

Amigos míos, la agitación global ya no es solo una visión del futuro; ya está sobre nosotros. El odio, la violencia, la destrucción y la guerra abundan. ¿Qué podemos hacer para ayudar a traer luz al mundo y reestablecer la paz y armonía (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) en los corazones humanos?

El poder de la oración es uno de los mayores instrumentos para lograr un cambio positivo. Y por eso quiero compartir lo que enseñó Yoganandaji sobre cómo hacer nuestras oraciones más efectivas.

Ora desde Tu Corazón

Aprende a hablar el lenguaje interior de la oración con palabras calmas y sinceras que surjan de tu corazón. Este no es un estado mental forjado emocionalmente, sino uno que tiene la confianza tranquila y abierta de un niño que pide amorosamente ayuda a su madre. Esta clase de conversación íntima con Dios atrae infaliblemente Su respuesta. Yogananda dijo, “Cuando ores a Dios, ora desde tu corazón. La oración sincera da poder a tus pensamientos. Los enfoca, y los centra en Dios. Sin sinceridad, ese enfoque faltará.”

Ora con Confianza

Cuando ores, deja de lado las dudas y los pensamientos limitantes. Ofrece tus oraciones, no con una sensación de que derecho, sino con confianza tranquila y la fe de que Dios quiere ayudarte. Yoganandaji nos dijo, “Nunca oren con la actitud de un mendigo. Son hijos de Dios. Oren con la total confianza de que Él está escuchando. Fe y amor absolutos: estos son los elementos más importantes en la oración.”

Ora con Concentración

Antes de orar, calma el corazón y tranquiliza la mente por medio de la meditación (pulsa aquí para ver el enlace en inglés). Luego, cuando tus pensamientos estén en calma, concéntrate en el ojo espiritual y proyecta tus oraciones con un enfoque similar al de un láser. No te tenses, sigue elevando tu oración a Dios con energía relajada y concentrada. Hazlo repetidamente, hasta que empieces a sentir Su presencia. El Maestro dijo, “Dios responde a todas las oraciones, pero a las oraciones inquietas solo un poco. Toma el control de tu mente. Cuando puedas orar con concentración, el Señor sabrá que lo que dices es en serio. Entonces, Él te responderá.”

La Oración para la Paz y Armonía

El Maestro le dio a uno de sus discípulos directos la inspiración para una herramienta poderosa para sanar conflictos: la hemos llamado “La Oración para la Paz y Armonía (pulsa aquí para ver el video en inglés).” Puede usarse para sanar la discordia entre individuos y entre naciones. En este contexto, te animamos a que la uses para la sanación global.

La oración es bastante sencilla. Visualiza al mundo bañado en luz, y por un minuto repite las palabras: “Señor, llena a este mundo de paz y armonía, paz y armonía.” Luego visualízate en la luz, y ora durante quince segundos: “Señor, lléname de paz y armonía, paz y armonía.” Puedes usar esta oración, o cualquier otra que resuene contigo.

Entonces, amigo mío, te invitamos a unirte en oración con tus hermanos y hermanas en Dios en todo el mundo. Con devoción, confianza, y concentración, ofrezcamos nuestras oraciones unidas para la paz mundial. Como dice Cristo en la Biblia, “Pide, y se te dará: busca, y encontrarás; llama, y se te abrirá… Y todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás.”

Con alegría y esperanza,

Nayaswami Devi

Un comentario

  1. Yerka Giadrosich Rubilar

    Gracias gracias gracias ????

No se admiten más comentarios