Vivir la vida con humor

Reflexión personal de Nayaswami Pushpa

Crecí en el sur de Gales, donde llueve tanto que cuando un pájaro cantor abre el pico para cantar, ¡el único sonido que se escapa es una gárgara!

El sur de Gales, sobre todo en la época en que yo crecí, era una zona deprimida. Las principales industrias eran los muelles, que prácticamente habían cerrado tras la Segunda Guerra Mundial, y la minería del carbón. La vida era dura para muchos y, sin embargo, recuerdo a la gente riendo libremente y compartiendo experiencias humorísticas. Gales es también famoso por sus poderosos y alegres coros de voces masculinas. Es como si los galeses contrarrestarán las dificultades de la vida con humor y cantos cautivadores.

Al reflexionar sobre el humor, veo que podemos elegir entre dos caminos en la vida.

El humor es una forma de ver y vivir la vida. Podemos elegir en cada momento si queremos ver el lado más oscuro de una situación o el más claro. Si tendemos a caminar por la senda sin humor, entonces todo en la vida es un gran problema y un drama continuo. Sin embargo, si caminamos por la senda del humor e invitamos a Dios a caminar con nosotros, al final seremos capaces de reírnos de nuestras insuficiencias y aceptar lo que tenemos delante, porque si lo tenemos delante, ¡es obvio que es nuestro!

Intento acordarme de invitar conscientemente a la Madre Divina a que me acompañe, porque tiene un sentido del humor delicioso. Recuerdo una vez que llegué tarde al trabajo. La Madre Divina decidió hacer rodar un huevo crudo fuera de la estufa para estrellarlo contra la alfombra. Inmediatamente le dije: “¡Eso NO ha tenido gracia!”. Pero lo era, así que nos reímos juntas y lo limpie. Me ha invitado muchas veces a disfrutar del humor en la vida. A veces lo entiendo y a veces no. Pero la vida es mucho más divertida cuando lo hago.

Si podemos afrontar cada reto con el sentido de expansión que nos ofrece el humor, podremos mantenernos ecuánimes y alegres, y no sólo disfrutar más de nosotros mismos, sino también animar a los demás.

Oración
“Me deleito en la comedia de la vida, porque me recuerda que la verdadera cordura sólo existe en Ti”.

Mensaje escrito por Nayaswami Pushpa en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo

Comentarios cerrados.