Trabajo

“Haré mi trabajo pensando en Ti, Señor. Te ofrezco lo mejor de mí”.

(de Afirmaicones para la Autocuración, de Swami Kriyananda)

 

Trabajo
una reflexión personal de Nayaswami Pushpa

El Maestro le dijo a Swami: “Tienes un gran trabajo que hacer”. En realidad, creo que todos tenemos un gran trabajo que hacer. Puede que no tenga un impacto en el mundo tan expansivo como el que ha tenido la gran obra de Swami. Sin embargo, en lo que concierne a nuestras almas, cada uno de nosotros tiene un gran trabajo que hacer en cada vida, hasta que seamos libres.

He trabajado en muchos empleos en esta vida y nunca me habían despedido… ¡hasta que llegué a Ananda! La Madre Divina estaba esperando para reorganizar mi ego con su dos por cuatro celestial. Mi actitud necesitaba ser corregida. Tener la actitud correcta hacia el trabajo es importante. ¿Realmente quería pasar cuarenta horas a la semana deseando que mi trabajo, mis compañeros y (¡el cielo no lo quiera!) mi jefe fueran de alguna manera diferentes de lo que eran en realidad?

Krishna le dijo a Arjuna que sería mejor para él fracasar en su propio dharma que tener éxito en el de otros. Es mucho más fácil ver el trabajo que tienen que hacer los demás que abordar los puntos de nuestra lista de tareas personales y espirituales. Curiosamente, he descubierto que cuanto más he meditado, menos molesto se ha vuelto todo el mundo. (¡Seguramente se trata de una coincidencia!) Poco a poco he ido comprendiendo que cuanto menos quiero que las cosas sean diferentes de lo que son, más feliz soy. Lo que es, simplemente es.

¿Cuál es mi trabajo? No tengo que mirar muy lejos, porque está justo delante de mí. Estoy aprendiendo a florecer allí donde estoy plantada, recordando al mismo tiempo que debo mantenerme ecuánime y alegre. Porque, en el sentido más elevado, mi único trabajo real es llegar a conocer a Dios.

Oración

“Amado Señor, que tan maravillosamente creaste las altas y nevadas montañas; los caudalosos ríos; las coloridas y fragantes flores; los vastos y agitados océanos; y las lejanas y brillantes estrellas: Manifiesta, a través de mí, Tu perfecta alegría”.

(de Afirmaicones para la Autocuración, de Swami Kriyananda)

 

Comentarios cerrados.