Trabajo
por Nayaswami Pushpa

En El Nuevo Sendero Swami Kriyananda comparte la historia del Maestro enseñando a Meera Mata la actitud correcta hacia el trabajo. “‘Trabajas demasiado’, me dijo un día el Maestro. Debes trabajar menos. Si no lo haces, arruinarás tu salud’.

Meera Mata redujo su trabajo, y unos días después el Maestro le dio más trabajo. Este escenario se repitió varias veces con Meera Mata esforzándose por comprender la lección.

Ella continúa la historia… “Bueno, finalmente un día miré al Maestro. Señor”, le dije, “en lugar de utilizar la palabra trabajo en nuestra vida aquí, ¿por qué no la sustituimos por la palabra servicio?

“El Maestro se rió. Ha sido un buen espectáculo’, dijo. Toda tu vida has estado pensando: ¡trabajo, trabajo, trabajo! Ese mismo pensamiento te agotaba. Pero ¡mira qué diferente te sientes cuando piensas en el trabajo como un servicio divino! Cuando actúas para complacer a Dios puedes hacer el doble, ¡y nunca te sentirás cansado!”

Independientemente de la forma que adopte nuestro “trabajo” -ya sea de profesor, dependiente, ama de casa o médico-, podemos ofrecer nuestra labor como una forma de servicio a los demás y, en última instancia, a Dios.

En su libro Susurros de la Eternidad, Paramhansa Yogananda escribe: “Oh Espíritu, como ningún trabajo es posible sin tomar prestado, de Ti, el poder para realizarlo, enséñanos a no considerar ningún trabajo más grande que Tu trabajo espiritual”.

Comentarios cerrados.