Pensamiento Positivo

por Nayaswami Pushpa

Yogananda decía que los pensamientos tienen una raíz universal, no individual. En otras palabras, sintonizamos un nivel de conciencia. Puede compararse con girar el dial de una radio para encontrar una emisora (o, en la jerga actual, elegir qué aplicación abres). Hay muchas opciones, desde noticias negativas llenas de violencia y corrupción, hasta música que eleva nuestra conciencia y charlas que nos inspiran. Como devotos, nos esforzamos por sintonizarnos con la conciencia positiva más elevada.

El pensamiento positivo parece ser más fácil para unos que para otros. Algunos necesitamos practicar y desarrollar el hábito conscientemente. He aquí un ejercicio rápido para ayudar a cultivar el pensamiento positivo: empieza con cinco minutos al día y ve aumentando según te inspire.

Siéntate en silencio y dedica cinco minutos a observar tus pensamientos. Cuando perciba un pensamiento negativo, deténgase y respire: al inspirar, visualice que está absorbiendo una cualidad positiva como la paz o la calma y, al exhalar, sienta que expulsa el pensamiento negativo. Después, concluye con un momento de gratitud, coronándolo con un pensamiento como: “¡Gracias, Dios!”.

Comentarios cerrados.