Las tres etapas en el despertar de la intuición

Por Paramhansa Yogananda (editado por Bhaktimarg)

Puede que hayas tenido la experiencia de tener un presentimiento de que un amigo venía a visitarte, sin que te avisara antes de su visita. Del mismo modo, puede que alguna vez hayas sentido que algo bueno o malo iba a suceder y sucedió. Estos son dos ejemplos de cómo funciona, repentinamente, el poder omnisciente de la intuición que se esconde en tu interior.

La intuición es la facultad del alma que percibe directamente y que conoce de inmediato la verdad, sin necesidad de la experiencia sensorial o la razón.

La verdadera intuición nunca se equivoca. No consiste en creer algo firme o tenazmente, sino en conocerla directamente y sin ninguna duda…

La intuición no contradice, sino que se apoya siempre en la lógica y en la razón. Todas las cosas que vienen a través de la intuición son invariablemente verdaderas. Todo el mundo posee esta facultad, pero permanece sin desarrollar en la mayoría de las personas; sin práctica, ninguna facultad puede desarrollarse. En la escuela se enseñan muchas cosas, pero no se habla nada sobre el desarrollo del sexto sentido; la facultad omnisciente de la intuición.

Las tres etapas en el despertar de la intuición son:
  1. Intuición rudimentaria
  2. Intuición medio desarrollada
  3. Intuición conscientemente desarrollada
La intuición rudimentaria es una corazonada ocasional

La intuición rudimentaria se experimenta a menudo como una sensación de calma y se expresa como una corazonada ocasional que resulta ser cierta. Sin embargo, depender de una facultad intuitiva no desarrollada que puede ser peligrosa. Hay personas que dicen tener intuición y realmente engañan a la gente.

También hay personas que no saben distinguir entre lo que es una intuición real y la información nacida del conocimiento intelectual. Sienten una confianza exagerada en sí mismos, y debido a que han tenido una intuición correcta, piensan que siempre van a tener razón….

La intuición medio desarrollada

La intuición medio desarrollada proviene del ejercicio frecuente pero no entrenado de la intuición.

Los grandes científicos, cuya dedicación calmada y su dedicación centrada en su trabajo, les lleva a intuir y realizar descubrimientos revolucionarios, tienen esta intuición medio desarrollada.

También puede ser una capacidad kármica heredada del pasado, pero que no se ha desarrollado en esta vida.

Intuición conscientemente desarrollada

La razón calmada y el sentimiento calmado conducen a la verdadera intuición que se desarrolla a través de la meditación. Cuanto más medites y alcances un estado de calma, más intuición desarrollarás. Las almas espiritualmente avanzadas utilizan su intuición en todo lo que hacen y así logran lo que, aparentemente, parece imposible.

En una ocasión, Swami Sri Yukteswar, se ausentó por unos días del ashram. Me escribió una carta diciéndome que llegaba en el tren de las nueve en punto y que fuera a recibirle. Un amigo mío, un nuevo devoto, también iba a venir conmigo. Cuando se acercaban las nueve, me dijo: “Vayamos ahora a recibir a tu Maestro”.

Cuando le dije: “Todavía no”, se quedó asombrado. Se lo dije porque había recibido intuitivamente el mensaje del Maestro de que no vendría en el tren de las nueve. Mi amigo, sin embargo, fue a la estación y esperó y esperó, pero el Maestro no llegó y finalmente regresó.

Poco después le dije: “Vámonos ahora”.

Mi amigo replicó: “Tu Maestro te escribió para que fueras a recibirle a las nueve y no quisiste ir, pero, ¿ahora quieres llevarme para recibirle?”.

Le dije: ” Ya verás. El tren llegará justo cuando lleguemos, emanará luz y mi Maestro estará en ese tren. Cuando se acerque a nosotros, un niño con una jarra de plata caminará delante de él. Las primeras palabras que me dirá el Maestro serán: “¿Has recibido mi mensaje?”.

Fui a la estación con mi amigo y, efectivamente, justo cuando llegamos, el tren se detuvo y apareció el Maestro. Había un niño con una jarra de plata delante de él.

En cuanto el Maestro me vio, dijo: “¿Has recibido mi mensaje?”. Después le dijo al nuevo discípulo: “Tu mente es demasiado inquieta y por eso no has captado mi mensaje”.

Cómo resolver problemas a través de la intuición

Siempre que quieras resolver un problema intuitivamente, medita primero y entra en un estado de calma perfecta. No pienses en tu problema durante la meditación, sino medita hasta que tu respiración se calme y una sensación de calma llene tu ser. En ese momento concéntrate simultáneamente en el punto entre las cejas y el corazón, y pide a Dios que dirija tu intuición para que sepas lo que debes hacer.

Uno de los pilares fundamentales del curso “Formación en Consejería Espiritual Ananda®” es aprender a conectar con tu intuición, una habilidad esencial en todos los aspectos de tu vida.

Pulsa aquí para más información

 

Comentarios cerrados.