Gratitud

por Nayaswami Pushpa

Swami Kriyananda dijo que la gratitud es el secreto de una vida feliz. Nos abre a un flujo positivo de gracia y nos da la capacidad de crecer a partir de cada experiencia. Dijo que quejarse cierra el flujo de energía y creatividad, y nos deja amargados y exhaustos. La gratitud es el antídoto contra este modelo pernicioso.

No basta con pensar en la gratitud. Debemos sentirnos agradecidos de forma activa y expresarlo conscientemente. Cuando abrimos nuestro corazón de esta manera, descubrimos que los turbios sentimientos de ansiedad y aislamiento se desvanecen. El antídoto contra la negatividad es crear el hábito, varias veces al día, de dar gracias a Dios por lo que estés experimentando en ese momento.

No le des las gracias sólo por las cosas agradables. Dale gracias también por las dificultades. La vida es una mezcla de altibajos, de lo que aceptamos como “positivo” y rechazamos como “negativo”. Pero como a menudo juzgamos mal lo que es bueno o malo desde el punto de vista kármico, lo mejor es dar gracias a Dios por todo: lo bueno, lo malo y lo indiferente. Demasiado a menudo somos como un paciente que escupe la misma medicina que puede curarle.

Yogananda dijo que sólo corregiría a quienes le dieran permiso para hacerlo. ¿Cómo le damos permiso? No con palabras, sino abriéndole nuestro corazón. Así que agradece a Dios por todo. Cántale canciones de amor en el silencio de tu alma. Y verás lo que eso hace por tu corazón.

Mensaje escrito por Nayaswami Pushpa en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo

Comentarios cerrados.