El Anhelo del Alma

El Anhelo del Alma

1 de marzo de 2024

Cada alma anhela la luz, y encontrará una manera de crecer hacia ella. No importa cuáles sean los obstáculos, el alma encontrará su camino ascendente del mismo modo que una brizna de hierba a veces crece a través de un bloque de cemento.

Lo que sigue está tomado del diario de una joven que vive en una zona donde es casi imposible para las mujeres jóvenes encontrar educación de calidad. Por razones de seguridad la llamaremos por su inicial, S. Como esa brizna de hierba, ella encontró su camino a través de las circunstancias difíciles para unirse a la versión en línea de la Escuela Secundaria Living Wisdom de Ananda (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) dirigida por Nayaswami Nitai y otros profesores. Estos extractos, utilizados con su permiso, describen una pequeña parte de su viaje.

* * * * * * *

7 de febrero de 2023: Hoy a las 6:45 recibí un correo electrónico del Sir Nitai. Me pidió que me presentara y explicara cómo encontré esta escuela. Ahora son las 12:17, y estoy enviando mi respuesta con mucha expectativa. Mantendré estas palabras en mi mente: “No me desanimaré ni perderé la esperanza. Me mantendré optimista ya que la vida sin esperanza no significa nada.”

7 de febrero de 2023: 13:06 ¡Hurra! No puedo expresar lo emocionada que estoy. Voy a tener una entrevista con Sir Nitai y la Sra. Kathy mañana a las 10 a.m. hora de aquí. Aunque estoy muy emocionada, no estoy segura de qué ocurrirá luego de la entrevista. Si pudiera ir al futuro, me encantaría ver cómo es. ¿Alguna vez voy a alcanzar mis objetivos? Bueno, eso espero.

8 de febrero de 2023: 9:50 a.m. Estoy un poco ansiosa porque tengo muchas ganas de volver a la escuela. Extraño lo maravilloso que se siente estudiar con pasión. Será mejor que me prepare aún más para la entrevista. Solo tengo tres minutos para calmar mis nervios.

8 de febrero de 2023: 10:50 a.m. No lo puedo creer; la entrevista estuvo más allá de mi imaginación. Me encantó cómo me hicieron sentir valorada. Dios mío, fue maravilloso. Bueno, parece increíble, pero es cierto: “ENTRÉ A LA ESCUELA.” Jaja, ¡es increíble! Parece que estaba equivocada al decir que no merezco cosas buenas. Debería comenzar a trabajar en mi solicitud. P.D.: Mi hermanita también se unirá al Curso de Habilidades para la Vida (pulsa aquí para ver el enlace en inglés). Es maravilloso verla feliz.

9 de febrero de 2023: 12:39 p.m. ¡ME ACEPTARON! Living Wisdom me ayudará a hacer realidad mis sueños. Estoy llorando de pura alegría. Este es un gran sentimiento. Trabajaré muy duro porque quiero enorgullecer a mi dulce madre y cumplir los deseos de mis lindos hermanos.

13 de febrero de 2023: 8:50 p.m. Antes de mi primera clase en la escuela, me invitaron a la reunión del equipo. ¡Tenía muchas ganas de conocer a mis profesores! ¡Ah este internet es tan frustrante! Este paquete de internet es realmente cruel.

27 de febrero de 2023: 12:23. Tengo muchas ganas de llorar. No solo entré a la escuela, sino que también recibiré apoyo a través de internet. Estoy agradecida por todo. ¡Mis clases son absolutamente perfectas! Me encanta pasar todo el día haciendo mi tarea, participando activamente en lo que estoy aprendiendo, y mis actividades extracurriculares. A diferencia del pasado, ahora todo es divertido. Parece que realmente había perdido la cabeza en ese entonces.

14 de abril de 2023: Es muy interesante. Siempre anhelaba graduarme pero ahora no quiero terminar la escuela antes. Tengo una reunión con mi queridísimo Sir Nitai sobre planes futuros. Se que él encontrará la manera de que pueda continuar con mis estudios. Estoy tan agradecida. Tarde: me estoy postulando para la UoP. No estoy muy ansiosa, tal vez porque creo que van a pasar cosas buenas.

2 de junio de 2023: Anoche tuve mi clase de Autoexpresión y Comunicación. Mi profesora y mis compañeros se despidieron de mí. Dijeron cosas que habían observado en mí—nunca supe que tenía esas cualidades. Es hora de pasar al siguiente capítulo de la vida.

15 de junio de 2023: ¡El primer día de clases en la universidad fue realmente increíble!

30 de junio de 2023: Mi querida Sra. Mirabai y su amable esposo me ayudaron comprar una computadora portátil. Como dijo el dueño anterior, esta computadora le trajo mucha suerte. Jaja, espero que haga lo mismo por mí. Es más conveniente y muy útil. Te lo agradezco de corazón, mi querida profesora. Espero que sientas lo feliz que me hiciste.

14 de julio de 2023: 8:22 a.m. Hoy es un día raro en el que abro mis ojos a los rayos dorados del hermoso sol, en lugar de comenzar mi día con palabras duras de cierto miembro de la familia. Luego vi un correo electrónico que era increíble pero cierto. Me preguntaron si me gustaría trabajar como profesora asistente en Religiones del Mundo.

1 de Agosto de 2023: Recibí un mensaje de Aryavan si quería unirme a la formación de profesores para EFL (pulsa aquí para ver el enlace en inglés). Estaba más que interesada en unirme. Realmente quiero descubrir por qué mis profesores estaban trabajando más en que nosotros alcanzásemos nuestro potencial más elevado que en el plan de estudios. Al mismo tiempo, los estudiantes de nuestras escuelas tienen más sabiduría. Es muy intrigante.

6 de septiembre de 2023: Primer día de escuela. Ahora vuelvo a la escuela como profesora asistente. Es muy emocionante.

31 de enero de 2024: Recibí mi primer salario, $412. Se siente tan bien ser financieramente independiente. Me esforzaré aún más. Gasto una parte comprando chaquetas para todos mis hermanos y un vestido para mi madre. También pedí piza y alitas de pollo según el deseo de mi hermano pequeño. Les regalé algunas cosas a mis pequeños e inocentes alumnos huérfanos. Es muy gracioso, pero deseaban que siguiera ganando dinero para poder gastarlo en ellos. Planeo ahorrar la parte restante de mi salario para mi educación.

7 de febrero de 2023: Ya ha pasado un año. Todo cambia es verdad. Mi vida hace un año era muy diferente a la de ahora. Soy una estudiante de primer año de la universidad con un CGPA de 3.95 hasta ahora. Me ofrecí como voluntaria para trabajar como profesora de inglés en una escuela en línea para ayudar a las hermanas de mi país. Al mismo tiempo, estoy en el programa de capacitación para EFL (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) y trabajo junto a la Sra. Kathy en la clase de Religiones del Mundo.

* * * * * * *

Este es un poco más largo que nuestros blogs normales, pero dudo que te haya importado. Estoy seguro de que sentiste, como yo, que el amor y la luz de Dios han encontrado la manera de entrar en tu corazón y tu alma.

En el amor de Dios,

Nayaswami Jyotish

Comentarios cerrados.