Presta atención a lo que intenta suceder

“¡Estoy despierto! ¡.Soy enérgico! ¡Soy entusiasta! Pongo toda mi atención en lo que hago, sabiendo que en la conciencia absoluta encontraré a Dios”,

de Afirmaciones para la Autocuración, de Swami Kriyananda.

 

Presta atención a lo que intenta suceder
una reflexión personal de Nayaswami Pushpa

Swami Kriyananda tenía un hermoso enfoque de la vida. Tanto si trabajaba con personas como en proyectos, se preguntaba: “¿Qué está tratando de suceder aquí?” Siempre estaba alerta a la guía y presencia de Dios y del Maestro en todo. Podía haber empezado con una idea, pero cambiaba de rumbo en un abrir y cerrar de ojos si recibía la guía interior para hacerlo.

Cuando viajamos por la vida con atención alerta, ¡podemos evitar mucho sufrimiento! Sé consciente de la lección que Dios y tu karma te están presentando. Es como si Dios dijera: “Este es el regalo que te hago ahora mismo, si lo recibes”. Puede que no sea capaz de apreciar ese regalo en el momento, pero sé por experiencia que, a medida que crezca espiritualmente, llegará un momento en que me daré cuenta de su valor.

A menudo, los momentos más difíciles de mi vida han venido acompañados de los regalos más valiosos. A medida que mi mente y mi cuerpo envejecen, me he vuelto más consciente de la importancia de utilizar mi energía sabiamente, prestando atención a lo que se está desarrollando en mi vida en este momento. Cada situación en la que me encuentro, cada persona con la que interactúo, es una invitación a expandir mi conciencia. Es muy importante ser consciente de las oportunidades de crecimiento que presenta la vida. Al abrazar cada una de ellas, doy mi siguiente paso hacia el despertar.

Oración

“Permíteme orar siempre con atención, alerta, despierto a Tu atenta presencia, sabiendo que Tú percibes el más leve susurro de mis pensamientos”.

(de Affirmations for Self-Healing de Swami Kriyananda)

Comentarios cerrados.