Donde Viven las Respuestas

Donde Viven la Respuestas

8 de julio de 2022

¿Alguna vez has perdido algo y lo has buscado por todas partes? ¡Claro que lo has hecho! Todos lo hemos hecho. Puedes buscar aquí y allá, pero finalmente llega un momento en el que te das cuenta: “He estado buscando en el lugar equivocado.” Desafortunadamente, buscamos en el lugar equivocado no solo las cosas sino, lo que es más importante, las respuestas a nuestras preguntas más profundas.

Las respuestas a las preguntas importantes se encuentran más en el corazón que en la cabeza. Swami Kriyananda nos contó que la verdadera sabiduría proviene de una combinación de sentimiento puro y discernimiento. Dios nos dio tanto el discernimiento (buddhi) como el sentimiento (chitta) para navegar por este mundo. Pero en esta era, la naturaleza de nuestro sentimiento purificado “se agota y es mal atendida.” En una época tan desequilibrada rara vez podemos ver con claridad hasta que nos elevan las cálidas corrientes del corazón.

Las respuestas intuitivas nos susurran desde el corazón. Luego de su primer gran experiencia de la consciencia cósmica, Paramhansa Yogananda (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) dijo, “Reconocí el centro del empíreo como un punto de percepción intuitiva en mi corazón.”

Las respuestas intuitivas solo pueden llegar una vez que estamos calmos. Recientemente, una anciana amiga nuestra había perdido un frasco de proteína en polvo. No solo ella, sino muchos de sus amigos buscaron por todas partes sin éxito. Finalmente, ella dijo, “Pidamos la respuesta al Maestro.” Después de que se centraron durante unos minutos, ella declaró, “Miremos en el estante del armario de mi habitación.”

“Ya hemos mirado allí,” protestaron.

“Veamos de nuevo,” dijo ella, sin inmutarse. Efectivamente, allí estaba. Se había caído detrás de alguna ropa.

Encontrar algo como proteína en polvo es algo relativamente trivial, pero el corazón intuitivo también contiene las soluciones paras preguntas más vitales.

Tu corazón conoce tu verdadero propósito.

Tu intuición ya conoce tu camino único hacia la libertad espiritual. Si puedes calmar tus pensamientos inquietos y escuchar con sensibilidad a los sentimientos profundos de tu corazón, sabrás cuál es tu propósito en la vida. Una vez que tengas claro esto, todo lo demás comenzará a encajar a medida que emprendas un viaje de maravillas y descubrimientos.

Ananda Village (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) acaba de celebrar su quincuagésimo tercer aniversario el 4 de julio, fecha que compartimos con la fundación de Estados Unidos. Al principio solo Swamiji (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) percibió el verdadero propósito de Ananda: no la libertad política, sino la espiritual. Dijo, “Ya que todos buscamos el mismo objetivo, será más fácil si nos reunimos y apoyamos unos a otros en nuestra búsqueda.” Luego se dedicó a reunir un pequeño grupo de personas sintonizadas con el rayo de Yogananda y dispuestas a trabajar juntas. Desde nuestra fundación hace medio siglo, ese pequeño grupo se ha convertido en un ejército mundial de buscadores de la verdad.

Tu corazón sabe cómo conectarse con los demás.

Tu corazón sabe cómo conectarse con los demás.

En un mundo lleno de polaridad y conflicto, necesitamos priorizar las conexiones amorosas entre nosotros. La Madre Divina ama a todos, y si nos sintonizamos con Su vibración nosotros, también, sentiremos que todos son nuestros hermanos o hermanas. Mientras la humanidad permanezca dividida, continuará encontrando razones para juzgarse y odiarse unos a otros. La necesidad desesperada de nuestro tiempo es dar ascendencia a la aceptación y a la amistad.

Cuando estés con los demás, escúchalos y háblales desde tu corazón. Siente detrás de sus palabras sus anhelos y necesidades tácitos. Y deja que tanto tus palabras como tus ojos irradien bálsamos amorosos de bondad y apoyo.

El corazón nos llevará a Dios.

Lo más importante, es el corazón el que nos llevará a Dios. En meditación debemos ir más allá de los pensamientos para encontrar a Dios. Como dice el canto del Maestro: “Te encuentro detrás de la periferia de mi mente.”

Después de las técnicas de meditación, siéntate en silencio y siente una profunda devoción en tu corazón. Ve más allá de los meros pensamientos hacia los anhelos profundos de tu alma. Cuando el imán de tu amor sea lo suficientemente fuerte, Dios ya no podrá permanecer oculto.

Desde el corazón,

Nayaswami Jyotish

 

Comentarios cerrados.