La Devoción

“Con la espada de la devoción corto las cuerdas de mi corazón que me unen al engaño. Con el amor más profundo pongo mi corazón a los pies de la Omnipresencia”.

Afirmaciones para la autocuración por Swami Kriyananda

La devoción es un vehículo para que el amor nos acerque cada vez más a Dios. Fuimos creados por Dios a partir del amor, y por tanto nuestra esencia es el amor. Nuestro amor es lo único que Dios quiere y no puede tener a menos que decidamos darlo libremente.

A través de la devoción, devolvemos el amor de Dios, continuando el ciclo de dar y recibir, brindándonos más felicidad, alegría y dicha. Estamos comprometidos con nuestra devoción al esforzarnos por vivir de acuerdo a las leyes espirituales, y así expandir nuestra conciencia y expandir la luz.

Nuestro libre albedrío nos da la opción de acercarnos hacia Dios o alejarnos de Él; todo lo demás está impulsado por el karma pasado. La devoción abre nuestros corazones para experimentar más amor. Al centrarnos solamente en si mismos, se restringe esa capacidad. Recuerda: el amor de Dios es infinito, así que usa la devoción como estímulo para compartir Su amor con los demás. Comienza cada día con la oración: “Señor, ¿cómo puedo servirte hoy?” Luego escucha Su guía.

Hay muchas maneras en las que podemos aumentar nuestra devoción: repitiendo afirmaciones, cantando, rezando, meditando, escuchando música edificante o escribiendo una carta de amor a Dios. Podemos escribir cada noche todo por lo que estamos agradecidos, recordando que incluso los desafíos intensos en nuestras vidas son regalos especiales de Dios, que ofrecen una mayor felicidad permanente cuando se superan. Cuando realizamos nuestras bendiciones, recordamos la gracia de Dios y nos llenamos de amor y gratitud: la devoción se desborda.

En la amistad divina,

Mensaje escrito por Nayaswami Pushpa en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo.

Comentarios cerrados.