¡Discernir sabiamente acaba con el sufrimiento!

Mensaje escrito por Nayaswami Pushpa

Siempre había pensado que era una persona honesta. Si encontraba la cartera de alguien, la devolvía. Le avisaba al cajero si me había dado demasiado cambio. Pero después de meditar durante un año, empecé a escuchar mis pensamientos. Y algunos de ellos no eran nada agradables. La meditación había sacado a la luz algunas de las intenciones menos puras de mi ego. Pero estaba decidida a conocerme a mí misma y a conocer la Verdad… y así empezó el viaje.

Hay muchas voces en nuestras cabezas, quizá las de nuestra familia, nuestros amigos, un profesor, una pareja o una ex pareja. Y luego están las voces de nuestro ego y nuestro superconsciente. Lo primero que tenemos que hacer es identificar qué voz nos está hablando y, a continuación, discernir si es prudente escucharla.

Así que empecé a escuchar mis pensamientos. Si pensaba que tenía que hacer algo en especifico, lo hacía lo antes posible. Poco a poco, empecé a centrarme en las personas. Si sonaba el teléfono, intentaba identificar a la persona que llamaba antes de contestar. Si una persona seguía apareciendo en mi consciencia, rezaba por ella, y a menudo descubría más tarde que estaba afrontando problemas en su vida.

Cuanto más me comprometía a conocer la Verdad, más fuerte se hacía mi intuición. A lo largo del día prestaba atención a la precisión con la que determinaba a qué voz estaba escuchando en mi cabeza.

No podemos escuchar los “Susurros” del Maestro si no no discernimos entre nuestros propios pensamientos y los pensamientos de los demás.

La introspección es necesaria para discernir. Tenemos que practicar la introspección para evaluar si nuestras decisiones han aportado o no más sabiduría y paz a nuestras vidas. Dos preguntas que me han resultado útil recordar al tomar una decisión son: ¿Es esto la Verdad? y, ¿Me acercará más a Dios?

Oración
“Guíame, Señor, para que en todo conozca tu voluntad, pues sé que sólo por tu voluntad todas las cosas son llevadas a la perfección” De Afirmaciones para la auto curación de Swami Kriyananda

Comentarios cerrados.