Consciencia

por Nayaswami Pushpa

La toma de consciencia es un cambio en el entendimiento, que pasa de identificarse con el cuerpo físico y la mente a reconocer una conexión más profunda con lo divino. A medida que el entendimiento se expande, la conciencia se eleva. A medida que maduramos espiritualmente, pasamos de ser conscientes únicamente de nuestras propias necesidades y de nuestra realidad a incluir gradualmente a la familia, los amigos, nuestra comunidad y, finalmente, a toda la humanidad.

Nayaswami Jyotish dijo: “Hay un anhelo innato en cada uno de nosotros para expandir nuestra consciencia a lo que realmente somos, y para experimentar la unión con el amor sin fin y la dicha de Dios. En cierta etapa de esta búsqueda eterna, nos sentimos atraídos a explorar la quietud interior a través de la práctica de la meditación.”

La práctica de la técnica Hong-So centra nuestra consciencia en el interior a través del vehículo de la respiración. A medida que nuestra respiración se calma, nuestra consciencia se expande para que podamos experimentar un estado más elevado. Entonces podemos dar la bienvenida a Dios como una experiencia de una o más de Sus atributos: Amor, Alegría, Paz, Calma, Poder, Luz, Sonido y Sabiduría.

Comentarios cerrados.