¿Por Qué Sufren Los Devotos?

07 de Mayo 2015

Recientemente, una amiga compartió su historia con nosotros. Su largo matrimonio había terminado con la muerte repentina de su marido, y al mismo tiempo ella estaba pasando por varias pruebas. Su seguridad financiera había desaparecido, su salud se había deteriorado, y parecía que todo su mundo estaba siendo atacado. Lo único que nosotros podíamos hacer era escuchar en silencio y enviarle nuestro amor.

Out-of-the-mist-jyotish-novak-painting-gallery-yogananda-art-300x236

“Saliendo de la Niebla” – por Nayasuami Jyotish

A veces es relativamente fácil ver por qué una persona atrajo una cierta lección kármica: Está claro que tienen que corregir actitudes y conductas equivocadas. Pero en este caso, parecía haber pocos motivos aparentes para este nivel de desafío. Ella es una buena persona, una buscadora espiritual que desde hace mucho tiempo expresó una conciencia muy elevada, incluso durante este tsunami de desgracias.

Con el pasar de los años he notado un patrón similar en otros devotos sinceros, y he llegado a entenderlo de esta manera: Cuando alguien está a punto de terminar su karma en un área en particular, la Madre Divina les envía una prueba exagerada, que cauteriza el subconsciente. El golpe es tan fuerte, y la lección se engrana tan profundamente en la memoria del alma, que nunca más necesitan hacer frente a esa ilusión.

Si después de incontables vidas estamos dispuestos a aceptar el hecho de que nuestra fuerza y felicidad vienen sólo desde dentro, entonces podemos atraer la gracia de que se nos quite TODO. Nuestro desapego debe ser probado. Cuando estamos dispuestos a ofrecernos sin reservas a la luz de Dios, estamos a un mero paso de unirnos en Él.

Para enfrentar de lleno una gran lección, tal como nuestra amiga estaba experimentando, se requiere una gran disposición de alma. ¿Cómo nos preparamos para algo como esto? En gran parte, es a través de ser agradecidos por lo que sea llegue a nuestra vida. Cuando una prueba llega, acéptala, y cultiva el hábito de pedir que la lección se complete. A veces tenemos que ser guerreros espirituales y decir mentalmente “Dios, deja que venga, y terminemos con esto.”

Esto es lo que Jesucristo quiso decir cuando dijo: “Pero yo os digo, que no resistáis al mal; pero quien te golpee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y si alguien quiere quitarte la túnica, déjale también el manto.”

Estamos en el umbral de la verdadera sabiduría cuando entendemos que todo lo que nos llega es una expresión del amor de Dios. Somos como niños que a veces juegan con fuego. Si nuestra Madre nos quita la llama para impedir que nos quememos, no lloremos de indignación, sino estrechemos los brazos con el amor de un niño. Y entonces, como un hermoso canto promete, Ella nos recibirá en su regazo.

En amorosa aceptación,

Nayasuami Jyotish

__________________________________

En tiempos difíciles, puede encontrar consuelo en esta afirmación de gratitud por Naysuami Jyotish:

Estoy agradecido por mi vida tal y como es.
Estoy agradecido por este día. Doy la bienvenida a cada hora.
Gracias Dios. Gracias Dios.

Comentarios cerrados.