Cómo Ser Un Canal Para La Luz de Dios

30 de Abril 2015

COMO AYUDAR CUANDO HAY TANTO SUFRIMIENTO A NUESTRO ALREDEDOR

Indefensos . . sin esperanza. . . abrumados – es fácil ser arrastrados por estas emociones negativas cuando vemos tanto sufrimiento en el mundo que nos rodea. Ya sea a través de desastres naturales o conflictos creados por el hombre, el resultado es el mismo: sentimos el dolor de la gente y no sabemos cómo ayudarlos.

Pero hay una manera. Leí una historia real sobre un hombre que tuvo una experiencia cercana a la muerte después de que su auto fuera aplastado en un enorme acidente en cadena en una autopista importante en Estados Unidos. Al principio, al elevarse su alma por encima del accidente, experimentó confusión y miedo al haber sido empujado rápidamente fuera de su cuerpo.

Después, vio un rayo de luz que emanaba de uno de los autos que no habían sido dañados en el accidente. Su alma se movió hacia esa luz, y descubrió una mujer razando por todos los accidentados. Al continuar sus oraciones, la luz se expandió hasta llenar toda la escena del sufrimiento, y sintió una gran paz y tranquilidad que llenaban su alma.

Al ascender al mundo astral, el hombre se encontró con un ser angelical que le dijo que todavía no era el momento para dejar su cuerpo. Más tarde volvió en sí y vivió para contar la historia de cómo las oraciones de un desconocido trajeron consuelo a aquellos que lo necesitaban.

how-to-be-a-channel-of-gods-healing-light-yogananda-jyotish-and-devi-blog-touch-of-light-300x377Suami Kriyananda nos dio sugerencias hermosas sobre cómo ser un canal para que la luz de Dios pueda aliviar el sufrimiento de otros:

Dios es más feliz no porque seamos eficaces, sino por nuestra actitud cada vez más humilde. No dejes que los pensamientos de que no eres lo suficientemente bueno para ser un canal de Dios, te frenen. El olvido de tí mismo y la humildad son las puertas por medio de las cuales Dios entra en nuestra consciencia y fluye a través de nosotros hacia los demás.

Sirve con alegría. No busques la aprobación de los demás. Conténtate en buscar la sonrisa del Señor en tu corazón. En todo lo que hagas, trata siempre de agradar a Dios en primer lugar. No es importante que otros sepan, on no sepan, lo que estas haciendo, o incluso que aprecien, o no, el servicio que haces. Buscar su aprobación sólo pone el enfoque en tí y disminuye tu capacidad de ser un canal puro de lo Divino.

Céntrate en el Ser interior. No dejes que las circunstancias o las personas te tiren hacia abajo. Permite que la luz de Dios te llene cuando trabajes con los demás. Tu Ser interior es parte de Dios, y permanece siempre al margen de cualquier influencia negativa. No importa lo que pase, si vives en la luz y la alegría de Dios, te llenarás de la fuerza para compartir Sus bendiciones con los demás.

Vive cada vez más en el centro donde Dios habita. Irradia esto hacia los demás y cambiarás  sus vidas y la tuya. A través de la práctica de la meditación y de la sintonía con el gurú, podrás llegar al centro divino de todas las cosas, donde Dios reside. Cuando pones ahí tu consciencia, automáticamente te conviertes en una fuerte estación transmisora de Sus bendiciones, y esto es lo unico que puede transformar cualquier cosa. Con el tiempo, tus oraciones, tus pensamientos, e incluso tu tacto pueden llegar a ser canales por los que fluye la luz de Dios para ayudar a otros.

Hacia la Unidad en Todo,

Nayasuami Devi

*Aprenda las técnicas de curación de Paramhansa Yogananda para canalizar la luz de Dios, para traer sanación y paz a quienes lo necesitan.

Nota del traductor: Yogananda dio una nueva explicación a conceptos tradiciones. A Dios lo describio como: Satchidananda: Nueva dicha, siempre existente, cada vez más consciente = Alegría Siempre Nueva. ¿Estas interesado en conocer más sobre las enseñanzas de Yogananda? Pulsa aquí

Comentarios cerrados.