Pasos hacia la iniciación en Kriya

Kriya Yoga es una técnica de meditación que acelera rápidamente el crecimiento espiritual. Fue ampliamente dada a conocer por Paramhansa Yogananda, en su Autobiografía de un Yogui. Según Yogananda, Kriya es la técnica más eficaz, que está al alcance de la humanidad actual, para alcanzar el objetivo del Yoga: la unión con lo Divino. Ananda ofrece esta iniciación en muchos lugares del mundo y en muchas lenguas diversas.

Yogananda enseñó Kriya Yoga como parte de un camino espiritual que incluye otras técnicas y lecciones en como sintonizarse con esta vibración y la línea de Gurús de Kriya. La técnica de Kriya, es efectiva solo en la medida en que el yogui practica Kriya con consciencia, sensibilidad, devoción, sintonia y en conjunto con otras prácticas enseñadas por Yogananda.

La verdadera técnica de Kriya se da a través de la iniciación en persona, y solo después de ayudar al estudiante a establecer una práctica diaria, y un entendimiento de lo que es Kriya Yoga. Es por ello que en Ananda ofrecemos el curso online: Sendero de Kriya Yoga que te ayudara a establecer un conocimiento profundo, así como desarrollar una práctica de meditación e integración de todas las técnicas que Yogananda ofreció, para obtener el mayor beneficio de la práctica. Este proceso toma alrededor de un año o más, dependiendo del estudiante.

Desde hace 50 años, Ananda está iniciando y ayudado a miles de buscadores de la verdad de todo el mundo, a prepararse para la iniciación en Kriya Yoga. Hemos visto que la práctica de Kriya es infinitamente más efectiva después de la adecuada preparación, sintonización y estudio de las enseñanzas de Kriya, como Paramhansa Yogananda las impartió.

Porque no recomendamos hacer Kriya Yoga
sin una preparación y sin una sintonía con la fuente

En una de las meditaciones online gratuitas que ofrecemos, una persona preguntó a que se debía que cuando meditaba se ponía tan mala que la tenían que llevar a urgencias. Este fue el dialogo:

Pregunta: ¿Qué tipo de meditación hace?

Repuesta: Kriya

Pregunta: ¿Dónde la aprendió?

Repuesta: La encontré en el internet

Hoy en día mucha gente está buscando iniciarse en Kriya Yoga, especialmente después de leer el libro de Autobiografía de un Yogui. La búsqueda puede llevarles a muchos lugares, personas, profesores espirituales, y al internet. Es por eso que en Ananda dedicamos tiempo a preparar al estudiante. La técnica de Kriya es como una semilla, si se planta en un campo sin preparar, no dará su fruto, o puede que la falta de conocimiento y sintonización del estudiante que la encuentra en el internet, dañe a la persona de alguna forma. Esta técnica usa energías muy sutiles.

Yogananda nos dio una secuencia de preparación que es segura y funciona, siempre y cuando el estudiante la siga fielmente. Lleva aproximadamente un año completar los 5 cursos.

Te animamos a que te decidas a tomar el paso de prepararte para la sagrada iniciación de Kriya, siguiendo las pautas que dio Paramhansa Yogananda, a través del programa de Ananda, del Sendero de Kriya Yoga, o bien online, o en persona. Tenemos profesores cualificados en varios lugares del mundo. Escríbenos pulsando aquí.

Si quieres hacerlo online, regístrate ahora al primer paso: Como Meditar.

Los 5 pasos de El Sendero de Kriya Yoga:

  1. Como Meditar: Este curso ofrece técnicas que son parte del sendero de Kriya Yoga, incluida la técnica de concentración que dio Yogananda, de Jhong So. También encontraras muchas sugerencias sencillas y prácticas de:
    1. Cómo sentarse cómodamente para meditar
    2. Cómo calmar la mente inquieta y cómo llevar tus experiencias de paz y alegría a la vida diaria.
    3. El curso incluye tu propia página con toda la información de audio y video digital, que te guiará a través de las prácticas de meditación, así como acceso a preguntas y guía personalizada con un practicante cualificado y con experiencia, que mantiene su propia practica de Kriya viva desde hace años.
  1. El Arte y la Ciencia de Raya Yoga: Este curso es un complemento al curso de meditación. Aquí uno entiende en profundidad porque y como la meditación funciona, así como la filosofía detrás de la misma. Esta es la mejor guía y la más completa sobre yoga y meditación que se ofrece hoy en día. Te da un enfoque equilibrado y completo de raya yoga, que también se conoce como el yoga “real”. Esta guía está organizada en torno a siete temas:
    1. Filosofía
    2. Meditación
    3. Posturas
    4. Respiración
    5. Rutinas
    6. Principios y técnicas de curación y Dieta.

También incluye temas en profundidad sobre:

  1. Anatomía astral, entender como es y cómo funciona el cuerpo astral: Chakras, nadis
  2. Que es y cómo recargar el cuerpo con energía
  3. Que es y la importancia del magnetismo en la vida espiritual
  4. Que son y cómo usar propiamente las afirmaciones
  5. Que es la sintonía y cómo usarla para la evolución espiritual
  6. Historia del yoga

El autor, Swami Kriyananda, demuestra con claridad y profundidad, la interdependencia de estas áreas aparentemente separadas, cuando se abordan correctamente, fomentan nuestro progreso espiritual.

  1. Como sintonizarse con la fuente: Exploraremos la importancia de sintonizarse con la vibración y la fuente de donde esta energía de Kriya emana, para acelerar la evolución espiritual y llegar a la unión con Dios. Swami Kriyananda, comparte historias de sus experiencias personales con Paramhansa Yogananda y la importancia de sintonizarse con la vibración y la fuente de donde esta energía de Kriya emana.

Este curso está disponible para aquellos que los soliciten, después de completar los 2 curso anteriores

  1. Curso de Preparación a Kriya: Incluye instrucciones en la técnica de meditación de OM y además prepara al estudiante para entender en mayor profundidad que es Kriya Yoga, como funciona y la importancia de practicar meditación diariamente.

Este curso está disponible para aquellos que los soliciten, después de completar los 3 curso anteriores.

  1. Sagrada Iniciación a Kriya Yoga: Una vez hayas completado satisfactoriamente los 4 pasos anteriores, ya sea mediante el estudio con un profesor de Ananda en persona, a través de un centro o comunidad de Ananda, u online a través de Cursos con Ananda Español, y hayas desarrollado una práctica de meditación diaria, puedes solicitar la sagrada iniciación a Kriya Yoga.

Le animamos a que explore los cursos que ofrecemos, pulsando en la imagen:

Comentarios cerrados.