El Servicio más Elevado

Por Nayaswami Pushpa

Paramhansa Yogananda le dijo a Swami Kriyananda: “Tu trabajo será dar conferencias, editar y escribir”. Kriyananda dio miles de conferencias, escribió 150 libros y compuso más de 400 piezas musicales durante su vida. Swami vivió una vida de servicio a Dios practicando y compartiendo las enseñanzas de su Gurú.

Además, Swami nos mostró que el servicio puede ser divertido. Yogananda dijo que estamos aquí para nuestra educación y entretenimiento. P. G. Wodehouse, el peculiar humorista y dramaturgo británico del siglo pasado, era uno de los favoritos de Swami. Como una gran familia, nos amontonábamos en el Crystal Hermitage, con gran anticipación para escuchar a Swami realizar una de sus inimitables interpretaciones de Wodehouse. Siempre creativo, Swami interpretaba, con una voz diferente, a cada uno de los personajes de la historia, a menudo dejándonos muertos de risa. Era como si él fuera el padre cariñoso que leía a sus amados hijos un cuento antes de dormir. ¡Dios sirviendo a Dios! Nos enseñó cómo servir intensamente y luego relajarnos.

El servicio más elevado se ofrece sin pensar en la recompensa o el reconocimiento. Se da por el gozo de servir a Dios a través de las personas. Nuestra mayor realización proviene de ofrecer completamente nuestra energía y poder, a su fuente: Dios. Entonces trascenderemos nuestra identificación limitada con este mundo físico y volaremos libremente en Su Bienaventuranza.

Comentarios cerrados.