En servicio divino

¿Cuál es la diferencia entre trabajo y servicio?

“Deberíamos ver cualquier trabajo lucrativo que busquemos como un servicio, nunca simplemente como un trabajo. De hecho, el mero pensamiento del trabajo duro a menudo agota las energías de una persona, mientras que el servicio gozoso y voluntario abre las compuertas internas a un suministro ilimitado de energía.” -Swami Kriyananda

Aquí hay tres claves para ayudarte a transformar tu actitud sobre su trabajo en un servicio alegre y de entrega.

Todo lo que hagas, hazlo con la consciencia de la paz interior

Si te encuentras tenso, nervioso o molesto en el trabajo, tómate un descanso, respira o medita durante unos minutos, lo que sea que te ayude a volver a un punto de equilibrio de paz interior y centrado. Trata conscientemente de traer paz y calma a cada actividad. Descubrirás que serás capaz de hacer mucho más y, al final del día, te sentirás renovado y animado.

Sé intensamente consciente de lo que estás haciendo

Sé intensamente consciente de lo que estás haciendo, no con esfuerzo o tensión, sino con una calmada absorción. Servir con concentración también atrae intuición y soluciones creativas, para hacer frente a la tarea en cuestión. Una mente concentrada, a diferencia de una dispersa, se llena automáticamente de paz y elevación.

Ofrece todo lo que haces a Dios

Cualquiera que sea tu trabajo, importante o humilde, ofrécelo con alegría y libertad a Dios. Recuerda, todo tipo de trabajo es Su trabajo, somos simplemente Sus canales en este mundo. Ningún trabajo es importante o sin importancia a los ojos de Dios, pero servir con un espíritu de abnegación atrae Sus bendiciones.

En la amistad divina,

Nayaswami Jyotish y Nayaswami Devi

Comentarios cerrados.