“¿Cuánta libertad tenemos, y cuánto está predeterminado por nuestro karma pasado?”

Por Nayasuami Devi

30 de octubre, 2014

Recientemente, en un Satsang [reunión espiritual] alguien nos preguntó: “¿Cuánta libertad tenemos, y cuánto está predeterminado por nuestro karma pasado?” Esta pregunta ha preocupado a la gente desde la antigüedad. Ahora en *Duapara Yuga nuestra línea de gurús nos han dado un nuevo entendimiento de cómo encontrar la libertad de la esclavitud kármica.

La ley del karma afirma que por cada acción hay una reacción igual y opuesta. Debido a nuestras propias acciones pasadas, pensamientos y deseos, hemos creado tendencias y patrones de energía que se han vuelto parte de nuestro cuerpo astral.

Por ejemplo, si hemos robado dinero en el pasado, a su vez, nos robaran nuestra propia riqueza en la misma vida u en otras. Este ciclo de acción y reacción puede crear una tendencia a ‘coger’ de los demás. Estos patrones de comportamiento vienen con nosotros de una vida a otra. Lo que hemos hecho en el pasado, sin embargo, podemos deshacer en el presente poniendo la energía suficiente para neutralizar el karma.

Estos 3 puntos los recomienda Yogananda para superar nuestro karma:

1) El uso de la fuerza de voluntad. Yogananda dijo que todas las pruebas en la vida es una prueba de nuestra fuerza de voluntad. Si estás pasando por un período difícil, no te encojas  de hombros pasivamente y pienses: “Es sólo mi karma.” Resiste la energía que te está tirando hacia abajo.

2) La meditación y Kriya Yoga. Los patrones de energía a partir de las acciones pasadas toman la forma de vrittis, o remolinos de energía, que residen en nuestra columna vertebral astral (o sutil). Con la práctica de Kriya Yoga, llevamos una poderosa corriente de energía por la columna vertebral, que finalmente disuelve estos vórtices que bloquean el flujo de energía. Yogananda dijo, “Las semillas de karma pasado no pueden germinar si se queman en el fuego divino de la sabiduría [en la meditación profunda].”

3) Tomar la decisión de pensar de Dios. ¿Cuánta libertad tenemos realmente? Yogananda dijo, “Nuestro libre albedrío existe en esta medida: pensar en Dios o no pensar en Dios.” Pero en esa elección aparentemente simple, se encuentra el camino hacia la libertad interior: Cuanto más sintonizamos nuestra voluntad individual con la voluntad de Dios, más nos liberamos de las compulsiones kármicas.

En El Rubaiyat de Omar Khayyam Explicado por Yogananda, dice: “En el reino de karma, el karma gobierna. Sin embargo, los seres humanos tienen el poder de retirarse por completo a otro reino al sintonizarse con la infinita sabiduría que hay detrás de la ley kármica. “

Elijamos ser guerreros espirituales y vencer a los enemigos del mal karma del pasado. De esta forma, nuestras almas se elevaran una vez más en la libertad.

En la Alegría de Dios,

Nayaswami Devi

Comentarios cerrados.