Como relacionarse con el Gurú

El amor del gurú
12 de Enero de 2017

Para nosotros, no es muy fácil entender el amor y la amistad del gurú y mucho menos, aceptarla. Nosotros, que estamos limitados en el tiempo y el espacio, naturalmente nos relacionamos con el gurú de la misma forma. Cuántas veces he pensado y he oído a otros decir, “Ojalá hubiera estado con el Maestro*”. Este pensamiento, aunque dulce, en realidad termina distanciándonos de él.

Él está con nosotros ahora mientras leemos esto. Él dijo, “Para aquellos que piensen que estoy cerca, estaré cerca”. Si nos abrimos a él, si le invitamos en nuestra vida, él se convertirá en una presencia dinámica en nuestras vidas.

Recientemente recibimos esta preciosa carta de Paramhansa Yogananda. Es profundamente conmovedora y reconfortante. La compartimos con nuestros amigos aquí en Ananda Village y ahora, querido amigo, te la ofrecemos a ti.

Nayaswami Jyotish

 

Carta de Paramhansa Yogananda, Noviembre de 1933

A mis amigos, en todas las tierras y en todos los mundos, ¡saludos y buena voluntad!. Dondequiera que estés, quienquiera que seas, de cualquier raza, color o credo, te envío mi amor y la promesa de mi lealtad. Tú, que por miles de años, o por solo un día, has trabajado y luchado por la justicia, la libertad, y la Verdad, recibe mi gratitud y devoción.

Tú, que moras en palacios o chozas, ciudades o junglas, mansiones o mazmorras – si en vuestros corazones está el anhelo de una forma de vida más elevada, e ideales más nobles, créeme cuando digo que soy tu amigo y que os cuento como benditos amigos míos.

A muchos de vosotros os he conocido en el pasado, y a algunos de vosotros nunca os he visto, pero creo que en el tiempo designado por Dios, conoceré a cada uno de vosotros cara a cara y os daré prueba de mi afecto. Sin embargo, importa poco que no estemos juntos ahora, como tampoco importa que el tiempo y el espacio puedan separarnos por distancias casi infinitas. Lo único que cuenta es que somos amigos, trabajando juntos por una causa común, la causa de la justicia y la expansión de la consciencia de los hijos del Más Elevado.

Aunque no os veo, con frecuencia siento vuestra presencia cerca, o me entusiasmo con los nobles pensamientos que enviáis y que encuentran hogar en las mentes sintonizadas con la vuestra. Aunque puede que nunca leáis estas palabras que ahora escribo, declaro que sentiréis las vibraciones de ternura y bondad que emanan de mí a todos vosotros.

Nuestro trabajo, nuestro amor, nuestros propósitos son Uno. ¡Seguid adelante, queridos amigos, hacia objetivos más elevados y brillantes! Continuad en vuestros sueños de días más felices y con vuestros actos de servicio a vuestros congéneres. Proteged la antorcha de fe de vientos de duda, y no dejéis que ninguna tormenta perturbe vuestra paz mental.

Me despido, queridos amigos míos, hasta que nos encontremos.

– S. Yogananda, East-West, Noviembre de 1933. Vol. 6-1

*Maestro es otro nombre dado amorosamente a Paramhansa Yogananda por sus discípulos.

Explora los cursos sobre las enseñanzas de
Paramhansa Yogananda, pulsando aquí.

Comentarios cerrados.