Como desarrollar el poder espiritual en tiempos difíciles

10 de Noviembre de 2016

Estados Unidos ha tomado su decisión en esta elección presidencial. El mundo puede estar enfrentándose a tiempos difíciles, mientras los Estados Unidos y todas las naciones aceptan una dramática ruptura con los valores y modelos de gobierno pasados. Olas de incertidumbre, confusión y miedo ya se están moviendo a lo largo del planeta.

Ya haya sido el resultado tu elección personal o no, surge la cuestión: “¿Qué hacemos ahora?”.

Como ciudadanos del mundo, necesitamos ver hacia el futuro tan positivamente como sea posible, para ayudar a establecer estabilidad en estos tiempos de desafío. Estados Unidos fue la primera nación fundada en principios elevados de igualdad y derechos humanos, y necesitamos mantener estos ideales.

Como buscadores espirituales, tenemos una responsabilidad más extensa. Debemos poner todas nuestras fuerzas en mantener nuestra consciencia elevada, manteniendo la presencia de Dios en nuestros corazones y mentes, y ayudando a los demás a hacer lo mismo.

Ahora, elije correctamente: aprende a amar heroicamente. Hace algunos años, Swami Kriyananda compartió con nosotros un sueño que había tenido sobre inminentes desastres mundiales. El mensaje que había recibido fue que nuestra respuesta a lo que nos esperaba más adelante debería ser “amar heroicamente”. Intenta actuar tan expansivamente y desinteresadamente como puedas y resiste la tendencia a pensar en tus propias necesidades primero. En cientos de pequeñas formas a lo largo del día, elige altruismo y amabilidad por encima del egoísmo y la mentalidad estrecha. 

Incluso aún más que eso, resiste la tentación de contraer tu corazón. Encuentra una capacidad más profunda de amar a todos incondicionalmente, con aceptación y sin juicio. Esto es lo que las vidas de todos los grandes maestros espirituales nos enseñan.

Enfócate dinámicamente en tu meditación. Practica las técnicas de nuestra línea de gurús con más dedicación y fervor. Añade una meditación más larga a tu sadhana cada semana. La sintonía con la consciencia más elevada que llega a través de la meditación profunda, es nuestra ayuda más grande, dándonos la fuerza, sabiduría y calma para ocuparnos de lo que venga.

A través de esta sintonía más profunda, también nos convertimos en canales más abiertos para tener una consciencia más elevada en todas nuestras actividades.

 

 

Profundiza en tu conexión con otros buscadores de la Verdad. Busca y asóciate con gente de mentalidad semejante, que también estén esforzándose por vivir en la luz. Evita discusiones negativas o debates sobre quién lleva la razón o no. Esto solo te mantendría inmerso en maya.

Si estás cerca de un Centro de Meditación o Comunidad Ananda, comienza a ir de forma más regular. Si ya participas de forma activa en uno de ellos, comienza a asistir a más meditaciones de grupo y sesiones de oración. Haz la oración para la paz y la armonía del mundo de Yogananda con otras personas de forma regular.

Si no hay un centro de Ananda cerca de ti, únete a nuestra Comunidad Virtual Online. Esto prestará un apoyo tremendo a tus esfuerzos de mantener tu consciencia enraizada en la paz. Cuando nos reunimos con otros buscadores, no solo elevamos nuestras propias vidas, sino que también enviamos bendiciones al mundo.

Agárrate a lo que es real y eterno. Los asuntos de este mundo, incluso de una gran nación como es Estados Unidos, son, en el análisis final, sombras pasajeras en la pantalla del tiempo. Lo único real y perdurable son la Paz, el Amor y la Alegría de Dios. Cuando te lleguen momentos de incertidumbre, miedo o desánimo, recuerda mirar más allá de las sombras a la Luz Divina constantemente iluminándolo todo.

Oración por un Mundo Unido, de Paramhansa Yogananda.

“Permítenos orar en nuestros corazones por una Comunidad de Almas y un Mundo Unido. Aunque podemos parecer divididos según raza, credo, color, clase y prejuicios políticos, aún, como Hijos del Único Dios, en nuestras almas podemos sentir la hermandad y la unidad del mundo. Trabajemos para la creación de un Mundo Unido en el que cada nación será una parte útil, guiada por Dios a través de la consciencia iluminada del hombre.

En nuestros corazones podemos aprender a ser libres del odio y el egoísmo. Permítenos orar por la armonía entre las naciones, que marchen de la mano por la puerta de una nueva civilización.” 

En el amor del Maestro, 

Nayaswami Devi

El primer paso para conocer más sobre las enseñanzas de Yogananda es participar en las meditaciones guiadas que ofrecemos gratis, el primer domingo de cada mes. Puede registrarse gratis pulsando aquí

 

 

 

Comentarios cerrados.