Buena Voluntad

Debemos cultivar la buena voluntad deliberadamente. Es una actitud mental y no depende de las condiciones externas.

La mayoría de las personas tienen o no buena voluntad en función de sus gustos y aversiones. Esta forma de conducirse desarrolla la propensión a la falta de buena voluntad, que gradualmente se hace crónica y atrae un fracaso crónico.

No esperes que las circunstancias favorables despierten tu buena voluntad. ¡Entrena tu actitud de decir  a la vida! ¡Con frecuencia basta esta simple actitud para que inesperadamente el Éxito llame a tu puerta!

La voluntad debe ser cultivada deliberadamente. Es una actitud mental y no depende de condiciones externas. Las personas que tienen éxito en cualquier empresa no se rigen por sus gustos o aversiones. Están dispuestos a hacer lo que hay que hacer, incluso cuando no disfrutan de esas tareas.

“No sé qué hacer” es una expresión muy común cuando nos sentimos atrapados. Pero por lo general sabemos muy dentro de nosotros, lo que tenemos que hacer, simplemente no estamos dispuestos a hacerlo. El ego puede engañarnos para que sobreestimemos los beneficios de permanecer como estamos y subestimemos las ganancias que experimentaremos al cambiarnos a nosotros mismos.

Paramhansa Yogananda compartió esta poderosa oración: “Razonaré, haré y actuaré: pero guía Tú mi razón, voluntad y actividad hacia lo correcto que debo hacer en todo”. Cuando estemos dispuestos a buscar una guía interna y actuar de acuerdo con esa guía, continuaremos creciendo.

No hay nada más emocionante que la expansión y la libertad que sentimos cuando estamos verdaderamente dispuestos en pensamiento y acción.

Oración

“Señor, ayúdame a vencer la atracción satánica de la falta de voluntad. Cuanto más abrazo la vida en Tu nombre, más siento Tu alegría”.

Mensaje escrito por Nayaswami Pushpa en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo

Comentarios cerrados.