Por qué el diezmo produce resistencia

  • Autor
    Publicaciones
  • #6451
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    ¿Porqué crees que el diezmo es una practica que suele producir una mayor resistencia en las personas? ¿Cual crees que es la mejor forma de solucionarlo?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #9162
    marugambande
    marugambande
    Participante

    Porque el dinero es tangible, o mas o menos tangible. Lo que recibimos cuando damos el diezmo quizas no lo sea o si. No lo sabemos. Es dificil creer sin ver. Es como que yo te doy, pero no estoy seguro cuando el universo me dará a mi, o quizas no lo se apreciar. Creo que tambien, hay mucha personas que les cuesta ganar dinero. O sea, que para esas personas, el trabajo significa esfuerzo y sacrificio, entonces algo que se gana con sacrificio, cuesta ganar, y por lo tanto, cuesta desprenderse de el. Si uno ganara el dinero de una forma fácil, creo que desprenderse de él, tambien sería facil.

  • #9177

    mjesusmoreno
    Participante

    Porque nos educaron en que cuando damos algo, principalmente dinero es para recibir también algo material , pensando que ahí está la felicidad. También creo que genera resistencia porque cuando uno no tiene mucha desenvoltura económica, piensa que si da, le va a faltar.
    Pienso que se solucionaría si nos enseñarán que no hay más alta riqueza que la fe y el amor a Dios, y que el diezmo, ayuda a aumentar nuestra fe ya sentirnos unidos a El.

  • #9189
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias por compartir.

    Para mi, cuando conocí el concepto del diezmo, produjo resistencia porque pensaba que al dar me iba a quedar con menos. Afortunadamente me di el regalo de probar y hasta el día de hoy, entre más doy más recibo

    La mejor forma de solucionarlo es diezmando porque de esta forma se pierde la resistencia y se va el miedo. esta ha sido mi experiencia por al menos 15 años.

  • #9203

    mvralonso
    Participante

    Creo que genera resistencia porque es una aparente contradicción: cuando una persona piensa tiene  o recibe poco y quiere recibir más, resulta que lo que tiene que hacer es precisamente dar más. No tiene sentido si no se sabe o comprende que el dar y el recibir están conectadas de forma circular, ni se conoce la relación que tiene el diezmo con cuestiones espirituales.

    Y también hay resistencias por el miedo a quedarse con menos aún de lo que tenía; por el miedo a que las personas u organizaciones a los que se les de dinero no lo usen para ayudar sino para beneficio propio, etc

    Y para solucionar esto creo que lo mejor es probar y ver uno mismo qué ocurre cuando das diezmo, como un experimento. Y además cultivar los pensamientos positivos y la espiritualidad, claro

  • #9256

    yoly_estevez
    Participante

    Por que primero vez el lugar como una iglesi muy lujosa no das. Tambien se la confunde con limosna a mi mente miseria. En la iglesia daba  monedas, y pensaba que hacen con el dinero? En que lo gastan.

    No tienes confianza para entregar el dinero.

    Si el miedo a quedarte sin dinero y que te falte, no logras darlo con alegria con ezpontanedad.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comentarios cerrados.