Yogananda sobre Kriya Yoga

La explicación más sucinta de Kriya

A mi gurú, Sri Yukteswar, le gustaba un canto que he traducido, dos  de sus líneas dicen así: “Que el Pranayama sea tu religión. Pranayama te dará la salvación.”

Pranayama significa control de la energía en el cuerpo, y su dirección hacia arriba a través de la columna vertebral hacia el cerebro y el centro Crístico entre las cejas. Este es el único camino del despertar. Es simplemente la forma en que todos fuimos hechos por Dios.

La conciencia entra en el cuerpo a través del cerebro y la columna vertebral. Cuando el espermatozoide y el óvulo se unen para crear el cuerpo físico, lo hacen en lo que se convierte en el bulbo raquídeo, en la base del cerebro.

De este médula, la fuerza de la vida se mueve hacia fuera en el cerebro, la columna vertebral y en el sistema nervioso, y luego a los músculos, etc, creando el cuerpo.

La forma del cuerpo, entonces, es revertir este proceso. La dificultad de hacerlo radica en el hecho de que la fuerza de la vida que ya está condicionado por nacimiento para continuar con su direcciónhacia el exterior a través de los sentidos y hacia adelante con el medio ambiente ya que se percibe a través de los sentidos. Por lo tanto, creemos poseer el mundo y disfrutar de ella a través del cuerpo.

Nunca podemos experimentar algo fuera de nosotros mismos, sin embargo, salvo indirectamente, como los sentidos informan sobre sus impresiones al cerebro. Podemos tratar de ampliar nuestra comprensión del mundo por medio del estudio, o nuestro disfrute de la misma a través de los placeres sensuales. El hecho es, que nunca podremos saber nada, excepto a través del medio de los sentidos, siempre y cuando la fuerza de la vida permanece atrapada en el cuerpo.

Hay una manera, sin embargo. Es por la fuerza de la vida para fusionarse con la energía cósmica; para la conciencia de fusionar en la conciencia infinita.

La forma de lograr este objetivo es retirar la fuerza de la vida de los sentidos, y centrarla en la columna vertebral; para dirigir hacia arriba a través de la columna vertebral para el cerebro, y de allí a través de Cristo el centro entre las cejas.
El ego se centra en el bulbo raquídeo. Este es el polo negativo de la autoconciencia. El polo positivo está situado en el centro a Cristo. Concentración en este centroen el ojo espiritual, el asiento de la visión-proyectos espirituales de la conciencia más allá del ego hacia el Infinito.

La columna vertebral es la carretera hacia el Infinito. Su propio cuerpo es el templo de Dios. Es dentro de su propio ser que Dios debe ser realizado. Lo que los lugares de peregrinación que visita exteriormente, y cualesquiera que sean los rituales externos que se realizan, el último “peregrinación” debe estar dentro. Y lo último rito religioso debe ser la ofrenda de su fuerza vital en el altar de Dioscomunión interna

Este es el camino del Kriya Yoga.

Comentarios cerrados.