VIVIENDO UNA VIDA DE DISCIPULADO

23 de Agosto de 2018

 “Los rasgos característicos de la cultura india han sido desde hace mucho tiempo la búsqueda de las verdades fundamentales y la concomitante relación gurú-discípulo.” Así comienza la mundialmente famosa Autobiografía de un Yogui de Paramhansa Yogananda.

Millones han leído estas inmortales palabras, pero pocos las han vivido. Alguien que lo hizo fue Swami Kriyananda. Con la fuerza de su ejemplo fundó un movimiento e inspiró a millones. Ahora, una película, La Respuesta—un retrato viviente de la relación gurú-discípulo—está a punto de ser lanzada. La primer parte de la película describe la búsqueda desesperada de Swamiji por la verdad. Luego, escena tras escena y en forma conmovedora, su deseo es finalmente satisfecho, todas las respuestas que alguna vez buscó llegan a través del amor y la sabiduría de su gran maestro, Paramhansa Yogananda. Esta película es la mejor expresión visual de discipulado que yo haya visto. No soy el único con esta reacción. Muy pocas personas han podido sentarse toda la película sin lágrimas de gozo brillando en sus ojos.

 Parece haber una gracia especial detrás del lanzamiento de La Respuesta. Tal vez sea un reflejo de los tiempos en los que nos encontramos, y porque la película es una forma para Dios de cumplir la promesa que Él hizo en el Bhagavad Gita (pulse aquí para ver el enlace en inglés): “Cuando la virtud declina y predomina el vicio, Yo encarno en la tierra. Tomando forma visible, vengo a destruir el mal y restablecer la virtud.” Cualquiera sea la causa, hay una energía especial rodeando el lanzamiento de esta película.

Una forma en la que se ha manifestado esa gracia es a través de Sri Rajinikanth, la super estrella india, que ha dado un conmovedor testimonio de la película (pulse aquí para ver el enlace en inglés). Él es un discípulo de Paramhansa Yogananda Babaji (pulse aquí para ver el enlace en inglés), y estaba profundamente conmovido cuando la vio recientemente. Para aquellos que no están familiarizados con él, Rajinikanth es considerado el actor más popular y venerado en India. (Hemos incluido un video con su testimonio al final del blog.) El segundo actor más aclamado, Victor Banerjee (pulse aquí para ver el enlace en inglés), tiene el papel de Yoganandaji en la película.

Otra demostración de gracia es la variedad de premios prestigiosos que ya ha ganado la película. El productor y el director, Kaveeta y Pavan Kaul, han llevado la película a más de treinta festivales alrededor del mundo, en los cuáles ha recibido muchos premios, incluyendo mejor película, mejor director, mejor banda sonora (por la música de Swami Kriyananda, pulse para ver el enlace en inglés), mejor dirección de fotografía, y mejor guión.

Sin embargo, el verdadero poder de la película yace más allá de los galardones, en la inspiración que ofrece y la devoción que despierta. Esta película tiene el poder de llevar a mucha gente al sendero espiritual, y de profundizar el discipulado de aquellos que ya siguen a un gurú. Como el nombre implica, las respuestas a nuestros problemas comienzan a emerger cuando elegimos alinear nuestro libre albedrío dado por Dios con la gracia de una gran alma como Yoganandaji.

Ahora el mundo se está tambaleando, a los tumbos a través de un laberinto construido de egocentrismo y codicia. No vamos a encontrar una salida de esta oscuridad solos. Se necesita urgentemente alguien con una antorcha de sabiduría para que guie el camino. Si esta película puede hacer brillar una luz en el mundo en un momento como este, será un gran obsequio para la humanidad.

En la luz,

Nayaswami Jyotish

Pulse el siguiente link para escuchar el audio de éste blog en inglés con voz de Nayaswami Jyotish:

 

P.D. El tan esperado lanzamiento de La Respuesta va a tener lugar en múltiples ciudades de la India el 31 de Agosto. La película será estrenada en Estados Unidos en Febrero. Puede encontrarse más información en www.movietheanswer.com (pulse aquí para ver el enlace en inglés).

Video con testimonio de Sri Rajinikanth (pulse aquí para ver el video en inglés).

 

Si deseas conocer acerca de nuestros cursos pulsa la siguiente imagen:

 

 

Comentarios cerrados.