Soluciones Practicas para Meditar

 

9-ways-to-improve-your-concentration-in-meditation-300x200

No Puedo Encontrar el Tiempo Para Meditar
Cuando tienes poco tiempo, acorta tu meditación en vez de no hacerla. Ve por calidad en lugar de cantidad. Aprende a ser eficaz con tu tiempo. Recuerda que si meditas tu energía y poder de concentración crecen, y podrás ser más eficaz con tu tiempo.

También es importante ser creativo y encontrar horas y lugares para meditar. Un padre de tres niños me dijo que era imposible para él meditar una vez que llega a su casa después del trabajo, porque sus hijos están muy excitados al verlo. Su solución fue estacionar su auto cerca de su casa, y meditar allí.

Si tienes  problemas para encontrar tiempo para meditar, es porque aún no es una alta prioridad en tu vida. Incluso unos pocos minutos por día pueden tener un impacto tremendo. Una pareja una vez me dijo que antes de empezar a meditar, tenían el hábito de llegar a casa del trabajo y quejarse de su día. Ahora, con la meditación, sus noches  son radicalmente diferentes. Incluso meditando solo cinco minutos antes de la cena, es suficiente para cambiar la dirección de su energía dramáticamente. Dejaron de estar enfocados en sus problemas, y al elevar la consciencia a través de la meditación, pudieron centrarse en lo positivo de la vida.

Yogananda decía que cuanto más meditemos, más querremos meditar. Muchas veces todo lo que tenemos que hacer es comenzar y entrar en el flujo. Si es tarde en la noche, y tu rutina normal de meditación parece demasiado larga como para hacerlo todo, elije algo de tu práctica que quieres hacer y dite a ti mismo: “solo haré esto.” ¡Y luego hazlo! Muchas veces verás que una vez que comienzas, querrás hacer algo más.

Para información sobre cursos de meditación, pulsa aquí

Comentarios cerrados.