Si Tan Solo Supieras

Si Tan Solo Supieras…

26 de agosto de 2022

“Si tan solo supieras cuánto te ama Dios, morirías de alegría.” Estas palabras de San Jean Vianney, un santo francés del siglo diecinueve, siempre me han inspirado y motivado espiritualmente.

Jyotish y yo ahora estamos visitando la comunidad de Ananda y el centro de retiro en las afueras de Asís (pulsa aquí para ver el enlace en italiano/inglés) y nos hospedamos en el encantador apartamento para invitados de dos buenos amigos, Shantidev y Radhika. En la pared de una de las habitaciones hay una impresión de una hermosa pintura hindú llamada “Entrar al Mundo Espiritual.” Representa a Krishna abrazando tiernamente a uno de sus devotos en un ambiente pastoral.

Pintura original, “Entrar al Mundo Espiritual.”

Le pregunté a Shantidev cuál era la historia detrás de la pintura, y esto es lo que me contó. El devoto que está siendo abrazado es Gopal Kumar, quien, en una encarnación pasada, había sido una de las gopis con Krishna en Brindaban. A través de vidas posteriores de búsqueda spiritual, Gopal Kumar se había convertido en un gran yogui.

Ahora había llegado a la etapa en que todo lo que deseaba era lograr la unión con Dios. En su búsqueda, viajó por los tres mundos—causal, astral, y físico—para encontrar lo que estaba buscando. Aun así, el objetivo ardiente de su vida lo eludía.

Finalmente, llegó a Goloka Brindaban, la dimensión donde reside Krishna en el reino espiritual. Aquí, luego de muchas encarnaciones de separación, contempló a Krishna una vez más. Hubo un reconocimiento mutuo inmediato; Krishna envolvió a su amado devoto, Gopal Kumar, en un abrazo amoroso. Y justo entonces, para alarma de todos, Krishna se desmayó.

Todos los devotos se quedaron sin aliento, sin saber lo que le había sucedido a su amado Señor. Lo abanicaron y frotaron sus pies, y finalmente Krishna volvió en sí. Explicó que había estado tan lleno de éxtasis y alegría de volver a encontrarse a Gopal Kumar después de su larga separación que había perdido el conocimiento.

Qué hermoso pensamiento para reflexionar: que Dios está incluso más extasiado que nosotros cuando uno de Sus hijos perdidos regresa a casa. Jean Vianney describe el gozo transcendental que llega al devoto que conoce el amor de Dios, y Krishna nos muestra la culminación de la unión divina: la alegría de Dios es incluso mayor que la nuestra.

A veces son las pruebas y los desafíos de la vida los que nos ayudan a sentir el amor de Dios más profundamente. Recientemente, mientras estábamos en Asís, Jyotish y yo contrajimos Covid, que afortunadamente fue un caso muy leve. Ahora estamos casi totalmente recuperados.

Durante nuestra enfermedad, recibimos una cantidad tan grande de amor, apoyo y oraciones de amigos de todo el mundo que nos conmovieron mucho. Mientras leíamos muchas de las notas, nos conmovió cómo el amor de Dios por nosotros a veces se expresa exteriormente a través de la amistad divina. A menudo, cuando más lo necesitamos, vislumbramos cuánto somos amados.

Como Gopal Kumar, continuemos nuestro viaje para encontrar la Unidad con Dios. Un día, conoceremos la plenitud de Su amor y nos fundiremos en éxtasis con él.

Tu amiga en Dios,

Nayaswami Devi

 

Comentarios cerrados.