Sentido Práctico

Por Nayaswami Pushpa

Paramhansa Yogananda le dijo a Swami Kriyananda: “Combina tu idealismo con el sentido práctico”. Si una idea no es práctica, ¿de qué sirve? “¿Funcionará?” debe ser la pregunta preliminar en lugar de “¿Es verdad?”. Mediante el sentido práctico maduramos del estado de ensoñación para convertirnos en emisarios de la verdad.

Nuestro propósito es encontrar lo que es real en este mundo, descubrir quiénes somos en el fondo y qué es la verdad. El plano físico es el aula en la que manifestamos nuestros pensamientos e ideas, para observar y experimentar lo que producen. El mundo físico nos devuelve con precisión nuestros pensamientos y nuestra consciencia. Al evaluar ese reflejo, podemos ver si vamos por buen camino o si necesitamos corregir el rumbo.

A partir de la inspiración y la dirección que recibió de su gurú, Paramhansa Yogananda, Swami Kriyananda manifestó muchas ideas creativas a lo largo de su vida. Su legado de obras ha respondido definitivamente a las preguntas “¿Funcionará?” y “¿Es verdad?”. El sentido práctico permitió que estas ideas creativas tomaran forma. Así fundó con éxito las “colonias de hermandad mundial”, que Yogananda había declarado apasionadamente necesarias para el futuro. Siguieron 150 libros, más de cuatrocientas piezas musicales, la exquisita Ermita de Cristal y sus jardines, y templos, incluido el icónico Templo de la Luz en Ananda Village.

Oración

“No permitas que mis pensamientos me eleven a través de hermosas nubes de posibilidades imaginadas, a menos que Tú me des también el poder de materializar mis sueños”. –Afirmaciones para la auto curación de Swami Kriyananda

Comentarios cerrados.