Sé un Guerrero de la Luz

20 de Marzo de 2020

Estos son tiempo difíciles para el mundo, incluso sin precedentes. La propagación del coronavirus, así como las ondas de perturbación económica y social, han conmocionado a todo el planeta.

Como buscadores espirituales, y especialmente aquellos que somos seguidores de Paramhansa Yogananda, hay varias cosas que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias, y, todavía más importante, para ayudar a los demás durante estos tiempos difíciles.

Primero, aquí hay una cita importante de Paramhansa Yogananda:

“El temor sin razón es causa de la enfermedad. Es el verdadero germen de toda enfermedad. Por lo tanto, ten cuidado, no tengas miedo. Haz tu mayor esfuerzo para quitar la causa de la enfermedad y luego no tengas miedo.”

A nivel físico, podemos minimizar la propagación de la enfermedad siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud: Lava tus manos y superficies frecuentemente con jabón y agua. Ayuda a frenar la transferencia del virus practicando el distanciamiento social, quedándote en casa tanto como sea posible, y manteniendo una distancia de dos metros entre tú y los demás cuando andas de un lado a otro. Hay mucha información disponible sobre pasos prácticos para seguir, y sería una buena idea mantenerse informado para que puedas hacer tu parte en la prevención de la transmisión del virus.

También es esencial seguir pasos a nivel espiritual. Haz todo lo posible mental y emocionalmente para mantenerte positivo. Los pensamientos negativos atraen consecuencias negativas. Construye una poderosa aura de luz alrededor de ti, que te ayudará a protegerte tanto a ti mismo como a aquellos que están cerca de ti. Estamos sugiriendo que la gente repita esta afirmación de Yogananda en sus meditaciones diarias:

“Padre Celestial, Tú estás presente en cada átomo, cada célula, cada corpúsculo, cada partícula de nervio, cerebro y tejido. Estoy bien, porque Tú estás en todas las partes de mi cuerpo.”

Si podemos aceptar de verdad, en niveles profundos, la esencia de esta afirmación—que estamos hechos de consciencia de Dios—experimentaremos la realización de todas las prácticas espirituales.

También tenemos la responsabilidad de ayudar a otros que están sufriendo enfermedades físicas o agitación emocional. Seamos todos una fuente de fuerza, valor, amor y luz. Esto no solo ayudará a los demás, sino que nosotros mismos seremos bendecidos por esa energía espiritual que fluye a través de nosotros. Acércate a aquellos que están a tu alrededor y fíjate si hay alguna forma en que puedas ayudarlos. Especialmente ahora, siente tu conexión con el mundo que te rodea. Somos mucho más fuertes cuando estamos unidos que cuando estamos divididos.

Los centros de Ananda alrededor del mundo están ofreciendo apoyo a través de meditaciones, clases, y satsangas. Comenzando el Jueves 26 de Marzo a las 8:00 a.m. hora del Pacífico (pulse aquí para ver el enlace en inglés), los miembros de Ananda de todo el mundo se unirán todas las semanas para ofrecer oraciones de sanación para el planeta. Por favor únanse a los otros miles mientras extendemos un aura de luz y protección alrededor de nuestro hermoso y frágil mundo.

Tomemos todos estos tiempos de desafío como una oportunidad espiritual resolviendo contactar a Dios en nuestro interior, y compartiendo Su amor con los demás, convirtiéndonos en un instrumento de sanación para todos y todo.

En la luz de Dios,

Nayaswami Jyotish

P. D.: Aquí hay un enlace a un video tratando estos temas, con Devi, yo, y nuestro médico, Dr. Peter Van Houten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *