¿Se Puede Cambiar el Futuro?

14 de Abril de 2016

Hay una historia acerca de un hombre rico que consultó a un psíquico para averiguar quién sería en su próxima vida. Planeaba escribir su testamento, y quería saber cuál sería su futura encarnación para poder legar todas sus riquezas a sí mismo.

Obviamente, esta no es una forma seria de afectar nuestro futuro. Sin embargo, tanto la antigua ciencia del yoga como la ciencia de vanguardia de la epigenética nos dan conocimientos y herramientas para hacer cambios reales y positivos en los eventos futuros.

Pintura por Nayaswami Jyotish

Pintura por Nayaswami Jyotish

Hace más de cincuenta años Paramhansa Yogananda dijo que la práctica de la meditación, y Kriya Yoga en particular, cambia la estructura molecular del cerebro. La neurociencia moderna está validando la afirmación de Yogananda: Los científicos están encontrando que los cambios en el estilo de vida tales como la meditación, el pensamiento positivo, una buena dieta y el ejercicio cambian la estructura del cerebro.

Estas actividades nos permiten aportar más energía al lóbulo prefrontal del cerebro, que es el centro de la alegría, el bienestar y la tendencia a la solución de situaciones. De la misma manera, menos energía es dirigida a las partes más primitivas del cerebro que se relacionan con la ansiedad, la depresión, el miedo y la ira. Con el tiempo, la forma en que nos vemos a nosotros mismos, los demás y el mundo que nos rodea cambia drásticamente para mejor.

Pero el asunto es mucho más profundo. La investigación genética más reciente está encontrando que actividades tales como la meditación y el pensamiento positivo incluso pueden afectar nuestro ADN. Hay una serie de genes que son intercambiables en posiciones de encendido / apagado. Condiciones genéticamente influenciables tales como el alcoholismo, la diabetes y la depresión pueden revertirse a la posición de “apagado” en nuestro ADN de acuerdo con nuestro estilo de vida, liberándonos de su efecto de control.

No sólo puedes restablecer lo que has heredado genéticamente para mejorar tu propio futuro, sino que también puedes transmitir a tus hijos los valores “apagados” de los genes nocivos que tú has apagado.

Así que la meditación y una actitud mental positiva tienen una enorme influencia en nuestro futuro. Yoganandaji dijo que incluso si has estado enfermo crónicamente a lo largo de toda una vida, si en el momento de la muerte afirmas con fuerza, “estoy bien,” volverás a nacer en un cuerpo sano.

Swami Kriyananda padeció de muchas dolencias físicas en los últimos años de su vida, pero nunca se identificó con ellas interiormente. Una vez, visitó a un nuevo médico quien estaba revisando sus voluminosos informes médicos; el médico le preguntó: “¿Cómo está su salud?”

“¡Excelente!”, respondió Swamiji. Ésta era la manera en que él veía la vida, y por lo que fue capaz de continuar sirviendo a Dios con alegría hasta su último día.

“Todo en el futuro será mejor si estás haciendo el esfuerzo espiritual correcto ahora.” Esta declaración dicha frecuentemente por Sri Yukteswar, el gurú de Yoganandaji, no era un simple y dulce sentimiento. Es una verdad literal que nos muestra el camino a la felicidad radiante, la salud, y la plenitud: hoy, mañana y en el futuro no circunscrito.

Con alegría en lo que el futuro traerá,

Nayaswami Devi

Comentarios cerrados.