Sé práctico en tu idealismo

Sentido Práctico

“Aunque mi espíritu se eleva en los cielos de la conciencia, mis pies y mis manos
trabajan aquí en la tierra para hacer que la verdad sea real para todos”.
–Afirmaciones para la auto curación de Swami Kriyananda

Siempre me ha gustado hacer y construir cosas. Cuando tenía dos o tres años, mi posesión más preciada era una caja de letras de madera. Las letras tenían unos cinco centímetros cuadrados y estaban acompañadas de una tabla de madera en ángulo sobre la que se podían colocar. Mi madre pasaba muchas horas enseñándome a juntar las letras para formar palabras. Mi grito repetido era: “¿Esto es una palabra, mamá?”. Ella venía y miraba, y si no era una palabra, cambiaba o añadía letras hasta que lo era. Se abrió ante mí un mundo nuevo y apasionante. A los cuatro años ya sabía leer.

Swami Kriyananda fue la persona más creativa que he conocido. También era muy práctico en su idealismo. A veces Swami tenía una idea, pero si sentía que la comunidad de Ananda no estaba preparada para ella, o bien esperaba a un momento en que la entendieran y estuvieran abiertos a esa idea, o la abandonaba por completo. Sabía que no sería práctico intentar llevar esa idea a la práctica si la comunidad no la apoyaba.

Yogananda enseñó que las ideas tienen raíces universales y no individuales. Hay un número infinito de pensamientos maravillosos flotando en el universo, esperando a ser percibidos y manifestados. Mediante una atención profunda y centrada en nuestro objetivo, ya sea un nuevo trabajo o la meta más elevada de conocer a Dios, con energía dinámica, podemos atraer hacia nosotros a las personas y los recursos que necesitamos para lograrlo.

Comentarios cerrados.