Que Se Haga Tu Voluntad

Que Se Haga Tu Voluntad

5 de agosto de 2022

Una amiga nuestra nos contó que siempre ha creído y usado el poder de la oración. Sin embargo, desde niña sus oraciones se han vuelto gradualmente más simples y más enfocadas. Ahora repite solo una oración todos los días y para cada situación: “Señor, que se haga Tu voluntad.” Esta también fue la oración final de Jesús justo antes de su crucifixión. Una podría llamarla la oración definitiva para todas las grandes almas.

Esta oración proporciona varios beneficios profundos. Por un lado, le permite a uno seguir realmente el consejo de Yogananda (pulsa aquí para ver el enlace en inglés) de “permanecer ecuánime y alegre en todas las circunstancias.” Un segundo beneficio más importante es que la entrega total es el suelo más fértil en el que pueden crecer una devoción y fe profundas.

Cuando estamos atrapados en el laberinto de nuestro ego solo vemos una realidad muy distorsionada, filtrada a través de las lentes de nuestros estados de ánimo, deseos y apegos. Las distorsiones de la mente debidas a la turbulencia del corazón se describen de manera hermosa en una canción, “Ambos Lados,” de Joni Mitchell.

Hileras flotantes de cabello de ángel,
y castillos de helado en el aire,
y cañones de plumas por todas partes.
He mirado a las nubes de esa manera

Pero ahora, solo bloquean el sol,
hacen llover y nevar sobre todo el mundo.
Tantas cosas que hubiera hecho,
pero las nubes se interpusieron en mi camino

He mirado a las nubes desde ambos lados,
desde arriba y desde abajo, y todavía, de alguna manera,
son las ilusiones que forman las nubes, las que vienen a mi memoria.
En realidad, no sé nada de las nubes

La canción continúa abordando los temas del amor y la vida de la misma manera, con los estados de ánimo positivos y negativos de uno distorsionando la percepción hasta que la conclusión inevitable es: En realidad no sé nada del amor, y no sé nada de la vida.

¿No este el dilema de todos: que las nubes se interponen en nuestro camino? Un florecimiento del amor, de la fe y claridad es el verdadero beneficio de la oración, Que se haga Tu voluntad.

“Fe,” por Nayaswami Jyotish.

Paramhansa Yogananda lo dijo de esta manera: “La fe debe cultivarse. No se puede lograr con meras ilusiones. Si te lanzas desde la cima de una montaña con la afirmación, ‘Dios me protegerá,’ ¡mira si lo hace! Él espera que uses el sentido común que te ha dado.

“Él cuidará de ti, seguramente, si siempre haces lo mejor que puedes, actúas con sensatez, y dejas los resultados en Sus manos. Sin embargo, la fe debe ser regada por la experiencia interior, como una planta. Cuanto más experimentes realmente el cuidado que Él te da, más llegarás a confiar en Él—no fanáticamente, sino naturalmente, de manera divina.”

También dijo, “Dios no siempre responde tus oraciones de la manera que esperas, pero, si tu fe en Él nunca flaquea, Él te concederá mucho más de lo que esperas.”

Hoy Devi y yo nos embarcamos en nuestro largo viaje a Italia e India. Hay incontables incógnitas por delante, como las hay para todos, todos los días. En última instancia, la ansiedad por el futuro simplemente nos quita la alegría. Tiene mucho más sentido solo relajarse y decirle con amor a la Madre Divina, “Que se haga Tu voluntad.”

En los brazos amorosos de Dios,

Nayaswami Jyotish

 

Un comentario

  1. Lo que cambia es que ahora confiamos totalmente en la Divinidad, pero también usamos ese libre albedrío que tenemos para hacer lo que debamos hacer, confiando en él pero trabajando y haciendo lo correcto. Pedimos a la Divinidad, pero no esperando nuestros resultados a través de nuestras expectativas, sino pedimos a él y esperamos confiadamente su voluntad y no la nuestra.

No se admiten más comentarios