Paz Mundial

14 de Enero 2016

Hace muchos años vi una calcomanía que decía: “Visualiza guisantes arremolinándose.” [Juego de palabras en inglés: Visualiza la paz mundial – en ingles: Visualize World Peace. Visualize whirled peas.] Me temo que esta imagen divertida, es más cierta hoy que la realidad de la paz mundial. Parece que estamos dando vueltas, astillándonos en facciones frenéticas. Nunca ha habido tanta polarización: cada vez más la gente está dividida por fanatismos religiosos, por clases sociales y por la persuasión política. Los que buscan la unidad con Dios* [la Alegría siempre nueva, como lo expresaba Yogananda] también deben de ser instrumentos de unidad en el mundo. ¿Cómo hacemos eso?

Desarrollar el Poder de la Claridad

globeCon suficiente concentración y claridad, puedes comenzar a materializar tus pensamientos. Para ayudar a desarrollar el poder necesario para la visualización, Yogananda dio esta afirmación: “Hoy voy a desarrollar el poder de la visualización y el poder auditivo. Me concentraré firmemente en una cosa buena. Sé que si me concentro mucho tiempo en una determinada imagen, la fuerza vital se concentrará en el ojo espiritual, reproduciendo una imagen astral de esa imagen”.

Por ejemplo, Yogananda dijo, “Cuando uno visualiza un hombre espiritual y profundamente medita en su mentalidad y carácter, se puede atraer e imitar su magnetismo espiritual. Para el propósito de intercambiar magnetismo espiritual, moral, mental, o estético , el contacto personal no siempre es necesario”.

También sugirió una técnica para ayudar a desarrollar tu memoria: “Mira fijamente a un objeto determinado, o un paisaje, o un escaparate de una tienda. Date la vuelta rápidamente y mira a ver cuántos detalles recuerdas y puedes enumerar. Cuanto más profunda son tus impresiones mentales, más detalles serás capaz de recordar. “Prueba esto con una foto de un santo o una imagen Divina.”

La concentración y la claridad de pensamiento darán poder a tus oraciones por la paz mundial.

Visualización para la Paz Mundial:

En el punto entre las cejas, [manteniendo los ojos elevados en ese punto, pero viendo como al infinito, para que no duelan los ojos], visualiza al mundo en una luz azul. Una luz que es poderosa y al mismo tiempo tiene su propia inteligencia. Ahora expándela para que llene tu cerebro. Déjala descender llenando tu cuello y dejando que llene todo tu cuerpo. Ve como esta luz se expande más allá del cuerpo, llenando la habitación donde estás y toda tu casa, con paz y amor. Deja que esa luz siga expandiéndose llenando toda tu ciudad, tu provincia, tu país, y finalmente al mundo entero. Visualiza a todos y a todo, bañados en esta luz.

Ahora llévala a que ilumine todas las zonas de conflicto y oscuridad. Siente que esta luz resplandeciente, conecta a todos en un nivel profundo y sin palabras. Deja que esa luz se transforme en una vibración de amistad amorosa, deshaciendo toda separación. Ahora bendice al mundo con la oración de Paz y Armonía.

La Oración de Paz y Armonía

Hemos empezado a usar la oración de Yogananda de Paz y Armonía, en todos los centros de Ananda, después de las meditaciones, o del servicio del domingo, para ayudar a traer más Paz y Armonía a nuestro mundo.

Así es como se hace:

Durante un minuto (unas 10 repeticiones) repite: “Señor, llena el mundo con paz y armonía, paz y armonía.”

Después, y por 15 segundos, unas 3 repeticiones, decir: “Señor, lléname de paz y armonía, paz y armonía.”

Si entre todos actuamos como una lupa que enfoca los rayos de paz y armonía, iluminaremos esta tierra y expulsaremos las sombras.

Os invitamos a uniros a ser canales de la Luz de Dios.

En Su Luz,

Nayaswami Jyotish

Comentarios cerrados.