Ocho Consejos de Tus Amigos 

Ocho Consejos de Tus Amigos 

30 de Octubre de 2020 

Anoche tuvimos una reunión vía Zoom con los líderes de varios de nuestros centros en India. Más de veinte de nosotros, todos devotos durante muchos años, compartimos consejos valiosos acerca de lo que hemos estado haciendo para mantenernos inspirados durante estos tiempos de confinamiento y confusión. Al final de la conversación me encontré no solo inspirado por la variedad de ideas que había elaborado la gente, sino también intensamente agradecido de tener amigos como estos. Pensé que podía ser de ayuda compartir con ustedes algunas de las cosas que están haciendo.

Tal vez quieran tomar una o más de estas sugerencias e intentarlas. Empiecen eligiendo una que sea fácil, y que estén felices de hacer. La inspiración fluye con más fuerza cuando es amplificada por la felicidad.

  1. Mantén tu cuerpo saludable. Haz un poco más para mejorar tu estado físico. La actividad física habitualmente es la forma más sencilla de poner en movimiento la energía estancada. Una persona dijo que tuvo mucho éxito retomando su práctica de  Ananda Yoga (pulse aquí para ver el enlace en inglés), la cual había abandonado.
  2. Establece metas semanales. No solo las escribas: Descubre también cómo las vas a implementar.
  3. Crea una rutina. Como dijo uno del grupo, “Tiendo a desaprovechar el tiempo de ocio. Lo hago mucho mejor si tengo una rutina que seguir.”
  4. Ayuda a los demás. Sé proactivo para llegar a ellos. Llama a alguien que pueda necesitar escuchar una voz amiga. Enfócate profundamente en lo que alguien realmente necesita—puede ser alguien en tu propio hogar. Un hombre mencionó lo satisfactorio que ha sido ayudar a su padre anciano y aislado: le mejor conexión que hayan tenido.
  5. Vigoriza tu sadhana (pulse aquí para ver el enlace en inglés). Casi todos estos amigos informaron que están siendo más regulares y más profundos en sus prácticas. Uno mencionó que está experimentando con nuevas formas de hacer las técnicas. Otro dijo que cantar (pulse aquí para ver el video en inglés) está revitalizando su vida.
  6. Haz los ejercicios de energetización (pulse aquí para ver el video en inglés): Varias personas dijeron que realmente han profundizado su práctica, y que estaban sintiendo el flujo de la fuerza vital con más fuerza que nunca.
  7. Sé creativo. Una persona contó que ha sido un placer cocinar nuevas cosas. Otros describieron formas creativas que han encontrado para servir a los demás.
  8. Mira charlas de Swami KriyanandaUna persona dijo que está mirando la serie entera de Swamiji del Bhagavad Gita. El sonido de la voz de Swami, tanto como el contenido de las charlas, lo está ayudando a atraer inspiración magnéticamente.

eight ways to stay well during covid

“Me elevo con gozo para recibir cada nueva oportunidad.” —Afirmación de Ananda Yoga

Al principio, poner el flujo en movimiento puede requerir de un poco de fuerza de voluntad, pero una vez que la práctica está establecida es más fácil, porque tendrás al poder del hábito trabajando para ti.

He encontrado que incluso un poco de esfuerzo hacia la superación personal paga grandes dividendos. Cuando la inspiración comienza a fluir, la vida se vuelve divertida, como un surfista montando una gran ola.

En gozo,

Nayaswami Jyotish

 

Comentarios cerrados.