La Tercera Ola

11 de Agosto de 2016

La primera de las tres grandes olas de bendición para la humanidad, comenzaron en el año 1861 en el Himalaya. Fue entonces que el gran Avatar Babaji inició a su discípulo, Lahiri Mahasaya, en la ciencia del Kriya Yoga. Cuando estaba por volver a su trabajo y a su familia, Lahiri le rogó a Babaji, “Oro para que me permitas transmitir Kriya a todos los buscadores, aunque al comienzo no puedan comprometerse a sí mismos a la renuncia interior completa. Los hombres y las mujeres atormentadas del mundo, persiguidos por el sufrimiento
triple, necesitan un estímulo especial. Puede que ellos nunca prueben el camino hacia la libertad si la iniciación en Kriya les es denegada.”

De este modo, la bendición de Kriya llegó a estar disponible para los hombres y mujeres sinceros como tu y yo. Esta primera ola fue, sin embargo, limitada a la India. Entre los muchos discípulos de Lahiri se encontraban los padres de Yogananda y su gurú, Sri Yukteswar. Durante sus años en la India Yogananda fue preparado para su misión divina, para llevar la ciencia de la meditación a millones de almas sedientas en Occidente.

yogananda-paramhansa-swami-kriyananda-beverly-hills-spiritual-community-better-world-third-wave-300x334La segunda ola comienza cuando Yogananda llega a Estados Unidos en 1920, en donde dio conferencias y escribió sin descanso. Durante los próximos 30 años él personalmente enseñó a más de 100.000 personas la antigua ciencia del yoga y la meditación de Kriya, y plantó estas prácticas en el paisaje mental de América. Su misión fue la de elevar la conciencia de toda una cultura, y unir Oriente y Occidente. Esta misión culminó con la publicación de la Autobiografía de un Yogui, uno de los libros más influyentes que se han escrito.

Y sin embargo, ese libro no está destinado a ser simplemente leído. Necesita ser vivido. Es un manual para saber cómo vivir una vida feliz y exitosa, y ser santo en los tiempos modernos. Una tercer ola era necesaria para demostrar que estas enseñanzas son prácticas en el hogar y en el lugar de trabajo, y en las escuelas; que son eficaces en la salud y la enfermedad, en el nacimiento y la muerte, y no sólo en la iglesia. Esta tercera ola comenzó, de todos los lugares, en Beverly Hills, California. Como Swami Kriyananda escribe en su autobiografía El Nuevo Sendero:

“Recuerdo especialmente cuán conmovido yo estaba por una de las conferencias que dio (Yogananda) en una fiesta al aire libre en Beverly Hills el 31 de Julio de 1949. Nunca había imaginado que el poder de la voz humana podría ser tan abrumadora; fue la charla más emotiva que he oído.”

“¡Este día,” su voz tronó, acentuando cada palabra, “marca el nacimiento de una nueva era. Mis palabras pronunciadas están registradas en el éter, en el Espíritu de Dios, y ellas moverán el Oeste. . . . La autorrealización ha llegado para unir a todas las religiones. . . . Debemos seguir adelante, no sólo los que están aquí, sino miles de jóvenes deben ir hacia el Norte, Sur, Este y Oeste para cubrir la tierra con pequeñas colonias, que demuestren que la sencillez de vida más el pensamiento elevado conducen a la mayor felicidad!”

Esta tercera ola es nuestra oportunidad dorada. Si vivimos nuestras vidas en sintonía con lo Divino dentro de nosotros, y practicamos una vida de meditación y servicio desinteresado, nos llevará a nuestra propia y más grande felicidad. Pero, más que eso, esta tercera ola puede cumplir la promesa del Maestro de una nueva y mejor era para todo el mundo.

En alegría,

Nayaswami Jyotish

Comentarios cerrados.