La estrella interior que siguieron los Reyes Magos

 25 de diciembre de 2020

Hoy es Navidad. Paramhansa Yogananda sugirió que sus estudiantes celebrasen el nacimiento de Jesús con una “Navidad Espiritual (pulse aquí para ver en inglés)” y también con la más común “Navidad Social.” La Navidad Espiritual es un día de meditación profunda durante el cual tratamos de atraer la presencia y bendiciones de Jesús y lograr el nacimiento de la consciencia de Cristo en nuestro interior. Este año, por primera vez en décadas debido a la pandemia, no meditamos en ninguno de nuestros templos. En vez de eso, Devi y yo guiamos nuestra meditación de ocho horas desde el departamento de Swami Kriyananda en Ananda Village, y la transmitimos a todo el mundo a través de la magia de internet. Para mí, fue un conmovedor regreso a mis raíces espirituales.

Mi primera meditación de todo un día fue en el departamento de Swami Kriyananda en 1967. La ubicación era distinta, en ese caso San Francisco, pero las vibraciones eran sorprendentemente similares. La tarde anterior, yo había recibido allí mi primer iniciación en Kriya, el cual era el único “templo” de Ananda en esos primeros días. Fue una iniciación especial, llevada a cabo para que la docena de estudiantes pudiesen practicar Kriya al día siguiente como un medio para contactar al Cristo interior.

La vida de Jesús debería ser vista tanto históricamente cierta como espiritualmente simbólica. La verdadera estrella seguida por los Reyes Magos no brilló en los cielos, sino en la frente en el ojo espiritual. Cada uno de nosotros necesita convertirse en un cuarto Rey Mago siguiendo la luz de la estrella interior hasta que nos lleve a la consciencia Crística.

Las enseñanzas de Jesús pueden ser resumidas en una sola palabra: amor. No necesitamos complicarlas. Él no lo hizo. Él cortó con todas las confusiones de la mente mundana en su respuesta a un sacerdote/abogado que trató de enredarlo haciendo que cite erróneamente las complejas leyes de la época.

A la pregunta, “¿Cuál es el primer mandamiento de la ley?” Jesús respondió simplemente. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.”

Una de las misiones de Jesús fue reemplazar el amor a la ley por la ley del amor. Ama a Dios. Ama a tu prójimo. Ama a todos. Y en ese gran e ilimitado amor, el reino de los cielos será nuestro.

Feliz Navidad.

Nayaswami Jyotish

Si no pudieron verlo, tal vez disfruten este Mensaje Especial de Navidad (pulse aquí para ver el video en inglés) de Nayaswamis Jyotish y Devi. 

 

Comentarios cerrados.