La Charla mas Memorable

05 de noviembre 2015

Estamos en la India y recientemente tuvimos un almuerzo con Indu Bhan, a quien recordarán como el hombre que nos contó la fascinante historia acerca de cómo él y sus compañeros encontraron la cueva de Babaji. Indu es una fuente de historias sorprendentes e inspiradoras, y nos preguntó si nos gustaría que nos contara sobre la charla más memorable a la que había asistido. Al ver el brillo en sus ojos, estábamos ansiosos de escuchar la historia.

Todo es una bendición de lo Divino.

Todo es una bendición de lo Divino.

“Tuve que pagar una pequeña cantidad de dinero para asistir”, comenzó. “Primero hubo quince minutos de kirtan o canto devocional. Después, el maestro salió al escenario y dijo: “Todo lo que te sucede es una bendición de lo Divino para tu evolución espiritual.” ¡Luego, se retiró del escenario!

“Otros quince minutos de kirtan siguieron, y otra vez subió al escenario y repitió, “Todo lo que te sucede es una bendición de lo Divino para tu evolución espiritual,” y se retiró por segunda vez. Otros quince minutos de kirtan, y una vez más volvió y repitió la misma frase. Luego se marchó, y ese fue el final de la noche.”

Indu concluyó diciendo que a pesar de que él era un joven en ese momento, y que han pasado muchas décadas, nunca ha olvidado aquella noche o la charla.

Devi y yo estamos practicando esta lección a nuestra manera. Estuvimos en los Himalayas ayudando a llevar dos grupos de peregrinos a la cueva de Babaji, en dos fines de semana consecutivos. Durante la semana, tuvimos también la suerte de hacer un retiro en silencio, cerca Lohaghat, y de visitar otros lugares sagrados asociados con nuestra línea de gurús. Durante este tiempo estábamos aceptando todo lo que vivíamos, cada detalle, como una bendición de lo Divino en la forma de Babaji.

Durante las peregrinaciones ocurrieron algunas cosas extraordinarias. Varias personas sentían que el solo hecho de haber podido ir era un milagro en sí mismo. Una semana antes, uno de los peregrinos había tenido mareos y ni siquiera podía caminar de un lado a otro de la habitación. Otro hombre había tenido una grave lesión de rodilla que desapareció misteriosamente. Una tercera persona tenía rota una rótula, y otra estaba teniendo problemas en la columna vertebral superior y llevaba un cuello ortopédico. Las dos últimas habían sido advertidas por sus médicos de que era una locura intentar una caminata tan vigorosa.

Sin embargo, no sólo todos lograron realizar la subida empinada para llegar a la cueva, sino que al final sus rostros estaban resplandecientes. La mujer con el cuello ortopédico repitió el nombre de Babaji durante todo el camino, hasta que se dio cuenta de que Su presencia estaba dentro de ella dando cada paso. Se sentía tan profundamente bendecida y feliz que no pudo dormir esa noche.

¿Es todo lo que nos sucede una bendición? ¡Sí! ¡¡Todo!! A pesar de que algunas cosas pueden parecer difíciles, ellas son lecciones para nuestra evolución espiritual.

Puedes intentar esto: Por la mañana al levantarte, di mentalmente, “Todo lo que sucederá hoy será una bendición de lo Divino para mi evolución espiritual.” Luego, durante algún momento del día repite, “Todo lo que está ocurriendo es una bendición de lo Divino para mi evolución espiritual.” Y, antes de dormir, con gratitud, di “Todo lo que sucedió hoy fue una bendición de lo Divino para mi evolución espiritual.”

Si haces esto durante una semana, con profunda convicción, tu vida cambiará.

En el fluir de bendiciones divinas,
Nayaswami Jyotish

Comentarios cerrados.