Sendero de Kriya Yoga

El sendero de Kriya Yoga de Paramhansa Yogananda
el Sendero de Kriya Yoga de Paramhansa Yogananda

una técnica de meditación ancestral que acelera el crecimiento espiritual

Kriya Yoga es una técnica de meditación que acelera rápidamente el crecimiento espiritual. Fue ampliamente dada a conocer por Paramhansa Yogananda, en su libro: “Autobiografía de un Yogui”.

En Oriente hay cientos de formas de meditación, de todas ellas Yogananda eligió las de este sendero de Kriya Yoga como las técnicas más eficaces, disponible para la humanidad hoy en día para alcanzar la meta del Yoga: la unión con la Divinidad. 

El Kriya Yoga es así de efectivo porque trabaja directamente con la energía espiritual que se encuentra en lo profundo de nuestra columna astral, tal y como Yogananda comenta en el capítulo 26 de su Autobiografía: La Ciencia del Kriya Yoga.

Aquí te dejamos una clase introductoria gratis sobre Kriya Yoga, pulsa en la imagen para verla:

entrenamiento de 11 meses

Comienza el 18 de Marzo

El curso incluye:

“Kriya Yoga es un método psicofisiológico sencillo por el cual (…) una corriente de vida rejuvenece el cerebro y los centros espinales “

Paramhansa Yogananda
“Autobiografia de un Yogui” – Cap. 26

la obra de yogananda a través de ananda

Ananda en Español, es el departamento de Ananda Sangha que imparte las enseñanzas en español.

Ananda se distingue por su experiencia en enseñar las técnicas de Paramhansa Yogananda, en su forma más auténtica y eficiente, mediante un sistema didáctico avanzado y efectivo y el uso de tecnología de vanguardia.

En el año 1950, Paramhansa Yogananda (1893-1952) dio permiso a su discípulo directo Swami Kriyananda (1926-2013), para impartir la sagrada técnica de Kriya Yoga. Desde entonces, Swami Kriyananda ha preparado e impartido la técnica a miles de personas. También instruyó y dio permiso a unos cuantos de sus estudiantes directos para enseñar la técnica completa, que a su vez han preparado a otros, que después de décadas de practica personal y entrenamiento, han recibido el permiso.

Paramhansa Yogananda tenía una visión: la creación de comunidades espirituales. Durante su vida no pudo verlo cumplido, pero Swami Kriyananda tomó el relevo y creó el movimiento espiritual y de comunidades Ananda donde Kriya Yoga toma vida.

“Medio minuto (un kriya) de revolución de la energía alrededor del sensible cordón espinal del hombre,  equivale a un año de desarrollo espiritual natural”

Paramhansa Yogananda
“Autobiograf
ia de un Yogui” – Cap. 26

cursos en el sendero de kriya yoga

AVISO: Este programa es PERSONAL, no te autoriza a compartir la técnica con otros. 

Para compartir la meditación con los demás de forma cualificada y efectiva, tenemos el curso de Formación de Profesores de Meditación.

Registrándote aquí tendrás acceso a todos los cursos del programa, o bien puedes registrarte curso por curso.

Primer curso: curso de meditación ananda

Aprende a meditar, a calmar tu mente,  desarrollar la concentración, usar cantos para abrir el corazón, crear con alegría un hábito firme de meditación, integrarla en tu vida diaria y reconocer el progreso, entre otras muchas cosas. Si ya meditas, este curso llevará tu práctica al siguiente nivel.

Pulsa aquí para saber más sobre el curso.

Segundo curso: ejercicios de energización y filosofía del yoga

Aprende o mejora tu práctica de los Ejercicios de Yogananda a manos de gente experta, para recargarte a voluntad de Energía Cósmica.

También aprenderás los pilares de la filosofía yóguica: La historia del Yoga; Los Yugas o ciclos de evolución; Los Senderos del Yoga; El Ashtanga Yoga de Patanjali; Energía y Magnetismo; Cuerpo Astral y Chakras; Maya, Karma y Reencarnación. 

Pulsa aquí para saber más sobre el curso.

tercer curso: relación gurú-discípulo

Exploraremos la importancia de sintonizarse con la vibración y la fuente de donde esta energía de Kriya emana para acelerar la evolución espiritual y llegar a la unión con la Divinidad.  

cuarto curso: TÉCNICAS PREVIAS A KRIYA

Aprenderás nuevas técnicas de meditación que te prepararán para recibir con mayor profundidad y entendimiento la técnica sagrada de Kriya Yoga.

Estas técnicas son muy importantes tanto para prepararse antes de la técnica de Kriya como para asimilar con éxito sus beneficios.

INICIACIÓN A KRIYA YOGA

Una vez hayas completado satisfactoriamente los pasos anteriores y hayas desarrollado una práctica de meditación diaria, puedes solicitar la sagrada iniciación a Kriya Yoga.

 

Una vez que tomes la Iniciación, seguimos apoyándote respondiendo tus preguntas, revisando tus técnicas y con meditaciones guiadas semanales

RECUERDA: este programa es PERSONAL, no te autoriza a compartir la técnica con otros. 

Para compartir la meditación con los demás de forma cualificada y efectiva, tenemos el curso de Formación de Profesores de Meditación.

preguntas frecuentes

Para practicar Kriya de modo correcto, seguro y exitoso, el estudiante debe establecer una práctica diaria de meditación, adquirir un entendimiento de tu cuerpo energético o astral y lograr una integración de todas las técnicas previas. Es importante también desarrollar una actitud receptiva que te permita abrirte a una práctica intuitiva.

Los cuatro cursos están diseñados específicamente para proporionar al estudiante todas estas cualidades. Este proceso toma alrededor de un año o más, dependiendo de la dedicación del estudiante. 

En una de las meditaciones online gratuitas que ofrecemos, una persona preguntó a que se debía que cuando practicaba Kriya Yoga, se ponía tan mala que la tenían que llevar a urgencias. Este fue el dialogo:

Pregunta: ¿Qué tipo de meditación haces?
Repuesta: Kriya
Pregunta: ¿Dónde la aprendiste?
Repuesta: La encontré en el internet

Poco después siguió la preparación que le ofrecíamos en Ananda Español y su vida cambió totalmente.

Puedes encontrar la técnica en retiros cortos de un fin de semana, en libros, blogs, hasta en YouTube. El Universo la puso ahí, para que puedas elegir. Y probablemente si comienzas a practicar sin preparación, no te tengan que llevar a urgencias, este caso es de una persona especialmente sensible. Pero lo que es casi seguro es que después de un poco dejarás de practicarla. La técnica de Kriya es como una semilla, si se planta en un campo sin preparar, no dará fruto. Y si no da fruto, la persona pierde el interés y por tanto la oportunidad de beneficiarse.

Hoy en día mucha gente está buscando iniciarse en Kriya Yoga, especialmente después de leer el libro de Autobiografía de un Yogui. La búsqueda puede llevarles a muchas organizaciones, personas, profesores espirituales, y al internet. Tener una preparación antes de recibir la sagrada iniciación a Kriya, es esencial para tener éxito en la práctica.

Desde 1969, Ananda prepara y ayuda a buscadores de la Verdad de todo el mundo, para la iniciación en Kriya Yoga. En Ananda, practicamos Kriya tal y como la enseñó Paramhansa Yogananda, a su discípulo directo Swami Kriyananda, y además vivimos integrando sus beneficios a todos los aspectos de nuestra vida. 

Hemos visto que la práctica de Kriya es infinitamente más efectiva después de la adecuada preparación, sintonización y estudio de las enseñanzas de Kriya, como Paramhansa Yogananda las impartía.

Ananda es un movimiento espiritual que vive las enseñanzas de Kriya Yoga de Yogananda, en un modelo de pequeñas comunidades-ashrams, tal y como él soñaba que algún día sucediera. Debido a la rápida propagación de internet, este modelo ahora es también virtual, y miles de personas de todo el mundo pueden beneficiarse y formar parte de este modelo de comunidad espiritual que apunta a ser el futuro de la humanidad.

 

Puedes leer el capítulo 26 de Autobiografía de un Yogui que Bhaktimarg y Atman comentan pulsando aquí

  • Las cancelaciones, por cualquier razón, hechas 2 semanas o más, antes de que el programa comience, reciben un reembolso de la cantidad que se pagó, menos una cuota de cancelación de $150 dólares americanos.
  • Las cancelaciones, por cualquier razón, durante la primera semana del curso reciben un reembolso de la cantidad que se pagó, menos una cuota de cancelación de $295 dólares americanos.
  • Las cancelaciones, por cualquier razón, después de la primera semana del curso no recibirán ningún reembolso. Sin embargo, puedes posponer tomar el curso por un periodo máximo de un año, ósea tomarlo al año siguiente.
 

Dueño de su cuerpo y su mente, el Kriya Yogui alcanza la victoria definitiva sobre el “último enemigo”, la muerte.

Paramhansa Yogananda
 
“Autobiografia de un Yogui” – Cap. 26

CONOCE A TU INSTRUCTORa

bhaktimarg domínguez goering

Bhaktimarg ha dedicado toda su vida a ayudar a cientos de personas a encontrar más armonía y alegría en sus vidas, usando las milenarias técnicas de yoga y meditación.  Recibió su primer certificado como instructora de yoga en 1979 en Canadá. Después de diez años dirigiendo, y co-dirigiendo, dos centros de yoga con mucho éxito en España, se trasladó a Berkeley, California en 1988.

En 1992 se traslada a vivir a la comunidad espiritual intencional de Ananda Village en California, fundada en 1968 por Swami Kriyananda, discípulo directo de Paramhansa Yogananda, donde el yoga toma vida y no es solo una práctica, sino que sus principios se integran en la vida diaria para hacerla más plena y armoniosa. 

Bhaktimarg es consejera espiritual, directora del “Instituto de Meditación y Yoga” de Ananda Español, así como coordinadora internacional de Ananda Sangha en Español.

Su pasión es ayudar a otros a encontrar armonía en sus vidas, usando los principios de yoga y meditación, que lleva practicando desde 1977. 

el sendero de kriya yoga de paramhansa yogananda

Embárcate en el Viaje Definitivo de tu Alma 

programa online de 11 meses

Cuándo: del Lunes 18 de Marzo de 2024 al 15 de Febrero de 2025

Inversión: $925 en un pago

elige la opción de financiación que prefieras:

1 PAGO: $925

La opción más rápida y económica:

3 PAGOS: $318 cada uno 

Primer pago al registrarte y automáticamente el resto en los 2 siguientes meses

6 PAGOS: $162 cada uno 

Primer pago al registrarte y automáticamente el resto en los 5 siguientes meses

9 PAGOS: $110 cada uno 

Primer pago al registrarte y automáticamente el resto en los 8 siguientes meses

12 PAGOS: $84 cada uno 

Primer pago al registrarte y automáticamente el resto en los 11 siguientes meses

lecturas recomendadas:

Comentarios cerrados.