Naiasuami Jotish Novak

Naiasuami Jotish Novak: sucesor de Swami Kriyananda

 

El sucesor de Swami Kriyananda, es Naiasuami Jyotish (pronunciado Yotis en español)

Jyotish conoció a Swami Kriyananda en 1966, en San Francisco. Swami Kriyananda le preguntó si podía ayudarle en un proyecto que tenía, y Jyotis le dijo que sí. Como cuenta Jyotish: “¡no sabía que iba a ser un proyecto de más de 50 años!” Desde entonces, fue la mano derecha de Swami Kriyananda, que lo iba preparando para ser su sucesor cuando llegara el momento.

El momento llego el 21 de abril de 2013, cuando Swami Kriyananda dejo su cuerpo. Desde entonces, Naiasuami Jyotish, como sucesor de Kriyananda y con su esposa Naiasuami Devi, quien vino a Ananda en 1969, viajan por todo Estados Unidos, la India y Europa, dan conferencias sobre cómo integrar las enseñanzas de Yogananda en la vida diaria y la práctica de la meditación Kriya Yoga. Su conferencias son dinámicas, llenas de ideas prácticas e inspiradoras.

 

Naiasuamis Jyotish y Devi, fueron nombrados kriyacharyas por Swami Kriyananda, y ahora pueden diseminar la técnica ancestral y liberadora, de Kriya Yoga en el linaje de Paramhansa Yogananda.

Naiasuami Jyotish es el autor de varios libros sobre meditación y temas relacionados, entre ellos, “Cómo meditar” y “Lecciones en meditación”, junto con “Treinta días esenciales para desarrollar una carrera” y “Lo esencial de treinta días para el matrimonio.” También es el creador de Meditation Therapy (TM).

Nayaswami Devi es la autora de “Faith is My Armor: The Life of Swami Kriyananda” (Fe es mi armadura: La vida de Swami Kriyananda) y la editora de: “The Light of Superconsciousness” (La Luz del Superconsciente) e “Intuition for Starters,” (Intuición para principiantes,) ambos de Swami Kriyananda.

 

En el 2017, las Naciones Unidas reconoció a Ananda como: “Embajador Internacional de la paz”, por el trabajo que hacemos de traer paz y armonía a este mundo, a través de integrar las enseñanzas de Paramhansa Yogananda en la vida diaria. Naiasuamis Jyotish y Devi lo recogieron en nombre de Ananda.

Son coautores del libro “Un rayo de luz: Cómo vivir las enseñanzas de Paramhansa Yogananda”, que es una compilación de su blog semanal. Pulsa aquí para leer su blog.

Comentarios cerrados.