Gratitud

Doy gracias al Dador detrás de cada regalo, y al único Dador detrás de todo lo que recibo.
Mi gratitud se eleva con el incienso de la devoción al trono de la Omnipresencia.

En las inmortales palabras de Charlie Brown, “¿Y si hoy simplemente estuviéramos agradecidos por todo?” Qué vida tan feliz implicaría.

Imagínate un día en el que le agradecemos a Dios por todo lo que nos llegó, ¡todo! Sería fácil hacerlo si todo fuera como lo queríamos. Pero a menudo eso no es lo que prescribe nuestro karma. Curiosamente, nuestra capacidad para ser felices no está determinada por lo que nos sucede, sino por cómo respondemos a lo que la vida nos presenta cada día. La forma más rápida de perder nuestra felicidad es desear que las personas o las cosas sean diferentes de lo que son. También la forma mas rápida de recuperarla es aceptando con gratitud lo que es.

Swami Kriyananda dijo: “La gratitud nos abre a un flujo positivo de gracia y nos da la capacidad de crecer a partir de cada experiencia”. Continúa diciendo: “La gratitud es el secreto de una vida feliz. . . es una de las actitudes más importantes”. Al abrazar con gratitud todo lo que la vida nos presenta, incluso lo que en apariencia es incómodo o doloroso, podemos crear una fortaleza de felicidad interior que nada ni nadie puede destruir.

En una de las cartas de Acción de Gracias que Swami Kriyananda escribió: “Este año en Acción de Gracias, agradezcamos a la Divina Madre no por Sus dones, sino por ese amor que nos da la fuerza para buscarla más allá de los altibajos de la vida, en la eternidad”.

Estamos profundamente agradecidos por tu generosidad de espíritu, por tu servicio desinteresado y por tu amistad.

Mensaje escrito por Nayaswami Pushpa en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo.

Comentarios cerrados.