¿Qué es el diezmo?

El diezmo es dar un porcentaje de tus ingresos, específicamente a la fuente de tu inspiración espiritual. La costumbre del diezmo es parte de muchas religiones, senderos espirituales e incluso hoy en día, de programas New Age para atraer prosperidad.

El diezmo espiritualiza tu actitud hacia el dinero, así como el servicio y el voluntariado espiritualizan tu actitud hacia el trabajo. Ambos son aspectos importantes del crecimiento espiritual, sin embargo, cada uno tiene un propósito espiritual único y no son intercambiables.

¿Por qué diezmar?

El principio del diezmo es que todo en la vida proviene de Dios: salud, energía, habilidad de servir y todos los ingresos que recibimos. Diezmar es un acto de fe que nos recuerda que la Divinidad sabe exactamente lo que necesitamos y nos lo proporcionará. 

Nos recuerda que no poseemos nada, todo le pertenece a la Divinidad, solo somos administradores de lo que Él nos da.

Para reconocer y honrar a Dios como el Dador Supremo, el que diezma da de sus ingresos a Dios, la verdadera Fuente de todo.

Beneficios espirituales del diezmo

  • El diezmo te permite desarrollar una mayor fe en Dios como la fuente de tu abundancia.
  • Te ayudará a sentir cada vez más alegría al ver que Él te cuidará, si le permites entrar 
    en tus finanzas.
  • El acto de diezmar te ayudará a afirmar que eres parte de algo mucho más grande que tu pequeño yo. Cuanto más pienses en los demás, más tu consciencia se expandirá y
    crecerás espiritualmente.
  • El diezmo nos ayuda a purificar nuestros corazones y a sentir la alegría de Dios
    como una experiencia tangible.
  • El diezmar regularmente es un método probado y verdadero para revertir la sensación de contracción que puede invadir nuestros corazones en torno al dinero.
  • El diezmar regularmente te dará el poder espiritual para atraer lo que realmente necesitas en el momento en que lo necesitas.

¿Cómo funciona el diezmo?

Sé consistente en tu diezmo. Cada vez que recibes dinero, el diezmo se comparte inmediatamente con Dios. Como Dios no tiene una cuenta corriente, el diezmo se otorga a la fuente de tu inspiración espiritual, en este caso, Ananda. Si esperas para ver SI te sobra lo suficiente al final del mes, probablemente no lo harás. Pero cuando ofreces tu diezmo primero, de alguna manera Dios se asegura de que no te quedes corto. El diezmo mejora tu relación con Dios, ayudando a profundizar tu conexión y construir tu fe.

¿Cómo Comienzo?

Comienza con una oración. Expresa tu gratitud por todo lo que te has recibido en esta vida. Pídele a la Divinidad que te inspire y te bendiga durante todo el proceso del diezmo. Determina el porcentaje que te gustaría dar, elige tu método de diezmar y luego toma acción.

Ofrece tu regalo con un corazón agradecido.

Haz que cada ofrenda del diezmo sea la acción financiera más importante del mes. En verdad, tu diezmo, aunque quizás no sea el mayor regalo que haces, es el más importante para ti espiritualmente.

Invita a Dios a entrar

A continuación encontrarás mensajes de inspiración e información adicional sobre la práctica espiritual del diezmo.
Te invitamos a tomar el paso de diezmar hoy y ver cómo Dios bendice tu vida.

Preguntas Frecuentes

Cartas de Inspiración

Historias y Testimonios

Doy gracias al donante detrás de cada regalo y al único Dador detrás de todo lo que recibo. Mi gratitud aumenta con el incienso de la devoción al trono de la omnipresencia.” – Swami Kriyananda

Comentarios cerrados.