Fórmate como Profesor de Ananda Yoga®

Aprende el "Hatha Yoga" que enseñamos en Ananda Yoga® y
recibe los beneficios que puede traer a tu vida y a la de tus estudiantes

La práctica de Hatha Yoga mejora la flexibilidad, la estabilidad, la firmeza y trae armonía mental, física, espiritual y emocional. La mente se vuelve más clara, serena y segura, nuestra fuerza interior renace, los movimientos se hacen más precisos y se mejoran los reflejos. 

 
Puede ser practicado por cualquier persona, con independencia de su edad o condición física. 


Las clases de Hatha Yoga integran las asanas o posturas físicas, las pranayamas o ejercicios respiratorios, así como la meditación y relajación.

    Recibirás el diploma de la Escuela Europea de Ananda Yoga, que acreditará tu preparación como Instructor de Ananda Yoga. Esta Escuela está reconocida a nivel internacional por la Yoga Alliance (donde se exigen 200 horas para el nivel 1 y 500 para el nivel 2). En Italia está además inscrita en el registro nacional de las A.S.D. con el nº 154667, perteneciendo al CONI.

Ananda Yoga® es un sistema de Hatha yoga que aplica las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, autor de la famosa Autobiografía de un yogui, por eso puede ser llamado “Yogananda Yoga”. Fue desarrollado por su discípulo directo, Swami Kriyananda.


Es una de las escuelas más antiguas de Hatha Yoga en Occidente. Swami Kriyananda comenzó a enseñar este sistema en Estados Unidos en 1965, cuando el yoga era casi desconocido en nuestra cultura. Tuvo un éxito enorme, sus clases semanales eran seguidas por una media de 300 estudiantes. ¡Sorprendente!, especialmente en aquellos días de inicio.


Desde hace más de 40 años, Ananda ha estado formando profesores de yoga, hoy en día certificados por la reconocida organización Yoga Alliance. La base de nuestro enfoque se basa en la gama completa de la tradición ancestral del yoga como la enseñó con claridad cristalina Paramhansa Yogananda: desde asanas, pranayama y meditación, a salud y filosofía del yoga. Esta formación online es una preparación profesional, dinámica y super-práctica, enfocada hacia tu crecimiento personal y espiritual. Ananda Yoga® es un enfoque clásico y espiritual del Hatha Yoga. Utiliza las posturas de yoga para ayudar a elevar la consciencia y expandirla  con el propósito de unir nuestra energía con la fuente divina de poder ilimitado.


Una experiencia transformadora para expandir y compartir tu Luz interior



Fórmate como Profesor 
Profesional e inspirador de 

Ananda Yoga®


200-hr Certificación en 6 meses

Solo 20 plazas disponibles

BONO 1

  • 56 clases gratis online de Ananda Yoga®
  • 75 minutos de duración cada una
  • Por un periodo de 7 meses iniciando en mayo y concluyendo en diciembre del 2022
  • Este regalo exclusivo es equivalente a $840 dólares

BONO 2

  • Acceso gratis al curso completo online de 5 semanas: MARKETING CON ENFOQUE ESPIRITUAL
  • Este regalo exclusivo es equivalente a $120 dólares
  • Aprenderás formas de promocionar tus clases y talleres, de manera que puedas recuperar tu inversión en este curso de forma rápida y dinámica

BONO 3

  • Grabación de la sesión de Preguntas y Respuestas sobre el curso con la profesora Indrani
  • Esta sesión probablemente te contestará preguntas que tengas sobre esta formación
INVIERTE EN TI MISMO

Elige la opción de pago que prefieras


1 pago

$3.600USD

  • La opción más rápida y económica
  • Un pago y listo
3 pagos

$1.236USD

  • Primer pago al registrarte y el resto en los siguientes 2 meses
6 pagos

$630USD

  • Primer pago al registrarte y el resto en los siguientes 5 meses


Una formación espiritual dinámica y práctica

Por primera vez, el Instituto Internacional de Meditación y Yoga de Ananda Español ofrece un curso de formación de profesores online aprobado por la Yoga Alliance. Desde tu casa, cómodamente, recibirás preparación para convertirte en un instructor de Ananda yoga especializado, con un certificado avalado por Yoga Alliance.

  • Explora la Antigua filosofía de la India estudiando el Raja Yoga y la meditación clásicas como las explico con claridad cristalina Paramhansa Yogananda
  • Participa en más de 100 horas de interacción con tu equipo de profesores. Utilizamos los mejores métodos de enseñanza online
  • Recibe orientación y retroalimentación personalizados de nuestros profesores que tienen experiencia utilizando los mejores métodos de enseñanza online

Durante las semanas del curso profundizarás
en las siguientes áreas:

Para convertirte en un profesor de yoga que inspira a sus estudiantes, nuestro enfoque de enseñanza te ayudará a profundizar y entender intuitivamente tu vida interior, tus retos, tus dones y los de tus estudiantes. Para ello, compartiremos contigo formas de inspirar y elevar tu capacidad de enseñar y a cómo utilizar la ciencia del yoga, y tu intuición, de manera que ayudes a tus estudiantes a todos los niveles en su plenitud como personas:  a sus cuerpos, a sus mentes y a sus espíritus. Estudiarás y practicarás extensamente un amplio espectro de materiales educativos en nuestro currículo que incluye 4 categorías principales:

01
Técnica

Asana, pranayama, meditación, ejercicios de energización: cómo practicarlos y enseñarlos, sus efectos en el cuerpo, la mente y el espíritu; secuencias de asanas.

02
Anatomía y Fisiología

Aparatos y sistemas: músculo-esquelético, cardiovascular, respiratorio, circulatorio, digestivo, inmunitario, etc.; anatomía espiritual.

03
Filosofía del yoga

Yoga Sutras de Patanjali, introducción; los 4 yogas tradicionales; las 3 gunas; los 3 mundos y los 3 cuerpos; los 5 koshas; los 7 chakras y la kundalini; cómo cantar los mantra; los 6 darshana; Shastra indios; el Bhagavad Gita, elementos yóguicos en el misticismo cristiano; los estilos de vida yóguica; la dieta yóguica.

04
Metodología

Cómo crear y administrar un centro; cómo interactuar con los alumnos; cómo comunicarse con los alumnos; cómo utilizar la voz; cómo ser un canal; cómo organizar y estructurar una clase y una rutina de yoga; cómo preparar el ambiente y los materiales adecuados; cómo enseñar las afirmaciones; la ética y el dharma al enseñar yoga; cómo actuar ante situaciones difíciles durante una clase.

Excelente formación online que incluye ...

  • Recibe más de 100 horas de interacción en directo con nuestro equipo de expertos profesores
  • Adquiere experiencia enseñando en sesiones prácticas con tus compañeros
  • Desarrolla confianza en lo que estás aprendiendo al recibir un apoyo personal interactivo con tus instructores
  • Refina tus cualidades como profesor durante los encuentros en directo y participa en el grupo
  • Haz tareas a lo largo del curso para profundizar y aclarar tu comprensión del contenido del curso
  • Grábate enseñando a un estudiante voluntario para aplicar tus capacidades recién adquiridas
  • Crea conexiones con tus compañeros a través de proyectos en grupo, círculos para compartir y sesiones en directo
  • Recibe apoyo post-grado, a través de una variedad de recursos, inspiración e interacción

También incluye

  • Biblioteca de vídeos de Ananda Yoga® de cada asana: 31 posturas y 10 técnicas de pranayama en el nivel 1 
  • Módulos grabados para cada apartado del currículo y grabaciones de todas las clases en directo para revisar y profundizar tu comprensión de las mismas
  • Manual de la Formación de profesores de Ananda Yoga® —10 módulos, 300 páginas, en PDF imprimible
  • Al completar este curso recibirás una certificación avalada por Yoga Alliance y el Instituto Internacional de Meditación y Yoga de Ananda Español como Profesor de Ananda Yoga® Nivel 1 (instructor)

Sumérgete en el Yoga como una forma de vida

La formación de profesores de Ananda Yoga® es una experiencia de inmersión y transformación, no solo un programa de formación. Los estudiantes se sumergen profundamente en su interior mientras experimentan el poder de las posiciones de yoga y la meditación. Participando en este programa, experimentarás un crecimiento espiritual y una expansión a todos los niveles.

  • Desarrolla el hábito de una sadana (práctica spiritual) con ejercicios de energización, posiciones de Ananda Yoga, canto devocional y meditación
  • Aprende con un profesorado de yoga experimentado que viven lo que enseñan
  • Sé el cambio: crea una vida positiva enriquecida por una conexión con una consciencia superior
  • Refina tus cualidades como profesor durante los encuentros en directo y participa en el grupo
  • Descubre más sobre ti mismo a través de la filosofía del yoga, la meditación y la introspección
  • Experimenta y sumérgete en esta formación desde la comodidad de tu propio hogar

Más sobre la Formación de Profesores de Ananda Yoga®

Como estudiante de este curso, aprenderás a practicar y a enseñar con precisión las asanas clásicas del Hatha Yoga, según la tradición del Ananda Yoga. Al final del curso estarás en condiciones de enseñarlas competentemente, con profundo conocimiento y profesionalidad. Naturalmente estudiarás anatomía y fisiología para conocer los numerosos beneficios de las distintas posturas. El Hatha Yoga es, de hecho, una de las mejores formas de aliviar muchos problemas físicos.

Aprenderás los Ejercicios de energización de Paramhansa Yogananda, para ayudarte a controlar el flujo interior de la energía (prana). La conciencia y el control de la energía son de vital importancia en el Ananda Yoga.

Aprenderás también a enseñar las asanas de forma que se transformen en una preciosa ayuda para la meditación: las asanas mismas se convertirán en una experiencia meditativa para tus alumnos y les acompañarán a lo largo del sendero interior de la dicha, el amor y la comunión con su Ser más elevado.

Las enseñanzas que recibirás son universales, prácticas y de gran utilidad para todos. Ananda Yoga, siguiendo las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, tiene una componente espiritual dinámica, pero no es una religión. Entre nuestros practicantes hay cristianos, musulmanes, hindúes, budistas y personas que no siguen ninguna religión formal.

Ser un profesor de Yoga es un privilegio y una forma eficaz de difundir conscientemente la felicidad del cuerpo, mente y espíritu a quienes lo deseen.

Sólo 20 plazas disponibles

  0  0
Days
:
 
  0  0
Hours
:
 
  0  0
Minutes
:
 
  0  0
Seconds

You missed out!

Tu profesora en el curso,
Indrani Cerdeira

Indrani Cerdeira es licenciada en Biología y profesora de música. Tras una primera etapa profesional como investigadora en la Universidad de León, y posteriormente como profesora de música de Enseñanza secundaria, descubrió el Yoga y la Meditación. Este descubrimiento cambió por completo su orientación profesional y humana, y desde hace años dedica íntegramente su vida al yoga.


Discípula de Paramhansa Yogananda y Kriyabán, realizó su formación como profesora de yoga y meditación en Estados Unidos y Europa. En el año 2001 obtuvo el diploma de la Escuela de Ananda Yoga en California. Actualmente reside en el Centro de Yoga y Meditación Ananda-León (España).

Lo que los estudiantes dicen de la profesora:

Esperanza Bayón

He estado practicando Ananda yoga con Indrani durante años.

Sus clases siempre han sido lo mejor de la semana y nunca me gustó tener que perder ninguna. Indrani consigue hacer las clases muy amenas y sabe transmitir a los alumnos sus conocimientos. Su forma de ser es encantadora y es un placer estar con ella en clase.

Laurentina Cubría

Indrani tiene una gran capacidad para llegar al alumno por el dominio de la disciplina, la claridad con la que transmite, la empatía con las aptitudes de cada componente del grupo, la facilidad de crear un ritmo homogéneo. Por otra parte, mantiene la autoridad en la clase, no por imposición, sino por prestigio. Cree profundamente en lo que hace y de ahí se deriva todo lo anterior.

Laura de la Torre

Creo que el tipo de yoga es diferente a los que yo había conocido anteriormente, porque las afirmaciones para reafirmar las asanas son muy positivas. El rigor y la seriedad en las clases me parece encomiable, así como el empeño que Indrani pone en la desenvoltura de las clases. Así que un aplauso al método, a Ananda Yoga y a Indrani.


Candelas Fernández 

Indrani transmite mucha calma y serenidad en sus clases, incluso antes de que empiecen, eso me ayuda a cambiar el chip desde que entro por la puerta.

Me encanta la lectura que hace antes de comenzar las clases, son una especie de consejos que nos sirven para la vida. Los últimos minutos son para la relajación, esenciales para terminar una buena clase de yoga. Y otra cosa que me gusta mucho son los ejercicios de energetización, después de hacerlos me encuentro mejor.

Como persona es empática y respetuosa y cuida el ambiente de la clase para que nos sintamos a gusto.

María del Mar Muriedas

Llevo asistiendo a las clases de yoga de Indrani Cerdeira más de 10 años.

Sus clases son un remanso de paz e inspiración, quizá porque no solo van dirigidas al aspecto físico sino que incluyen una parte mental y espiritual.

El hecho de motivar las clases con una lectura espiritual o una enseñanza de yoga, más trabajar las posturas con afirmaciones, basadas en enseñanzas del maestro Yogananda, hace que consiga dar a las clases un valor añadido que en muchas ocasiones alcanzan la excelencia.

Carmen Polo Bahillo

Indrani en sus clases de yoga va más allá del cuerpo físico. En ellas nos transmite sosiego, amor, luz.... Amén del magnífico ejercicio físico que suponen. Podría decir que para mí sus clases son un bálsamo para el alma y el cuerpo por lo que le estoy infinitamente agradecida.

Preguntas frecuentes

Pulsa en cada tema para leerlo

Por favor explicar el proceso de solicitud, inscripción y matrícula

Envía tu solicitud online y en un periodo de 7 a 10 días recibirás una notificación de aprobación o una solicitud pidiéndote más información.

La notificación de aprobación incluirá un enlace con instrucciones sobre cómo registrarte y reservar tu espacio haciendo el pago del programa de acuerdo al plan de pago que elijas.

Después de inscribirte, recibirás un correo electrónico de bienvenida con un enlace para acceder a tu página de estudiante y comenzar las tareas previas al curso.

¿Qué lecturas o bibliografía seguiremos?

  • Libros que debes leer antes de finalizar la formación:
  • Manual de Ananda Yoga (lo recibirás durante el curso)
  • Raja Yoga, de Swami Kriyananda (lo recibirás durante el curso)


Para entrar profundamente en la filosofía en que se basa Ananda Yoga, se aconseja:

  • Autobiografia de un Yogui, de Paramhansa Yogananda; Ananda Ediciones
  • La búsqueda eterna, de Paramhansa Yogananda; Sefl-Realitation Fellowship
  • Donde brilla la luz, de Paramhansa Yogananda; Sefl-Realitation Fellowship
  • Meditaciones Metafísicas, de Paramhansa Yogananda; Sefl-Realitation Fellowship

Cuáles son los requisitos para participar en este curso

Para participar de este programa es importante estar preparado físicamente. Sin una práctica personal establecida, sería prematuro considerar la enseñanza. 

Antes del programa y durante 6 meses, debes tener una práctica establecida de asanas de Hatha Yoga, de por lo menos 3 días a la semana.

Esta es una capacitación online de nivel profesional, por lo tanto, debes ser un emprendedor organizado y capaz de comprometerte con el tiempo que se requiere y que se describe a continuación.

Es necesario que te sientas muy cómodo con el uso de ordenadores (computadoras) o los dispositivos móviles. Aunque no es difícil, el curso se imparte a través de una plataforma online y participarás de una experiencia de aprendizaje virtual (seminarios web de zoom, creación y envío de videoclips, etc.).

¿Cuáles son las fechas de este programa y cuánto tiempo tengo que invertir?

  • El curso comienza el miércoles 18 de mayo a las 19 horas en España (11hrs en California) y concluye en noviembre 2022
  • Todas las clases se llevarán a cabo, online en directo, los miércoles de las 17:30 hrs a las 19:30 hrs en España. Pulsa aquí para ver la hora en tu ciudad.
  • El programa requiere que participes al menos el 80% de las clases en directo.
  • También tendrás tareas para hacer. Esto significa que necesitarás aproximadamente de 9 a 12 horas por semana, lo que incluye clases en vivo y pregrabadas, autoevaluaciones, tareas de grabarse en video, lecturas, tiempo de práctica personal y participación en diferentes proyectos.
  • ¿Cuál es el costo de esta capacitación?

  • El costo del programa es de 3.600 dólares americanos (2.700€ euros approx.) 
  • Si te registras antes del 20 de febrero del 2022, recibirás la tarifa por pago temprano de $3.300 dólares americanos (2.500€ euros approx.), por un tiempo limitado
  • Ofrecemos pagos a plazos de 3, 6, 9 y 12 meses
  • ¿Es un curso con un ritmo personal o todo el mundo tiene que ir al mismo ritmo? ¿Hay horarios de clases obligatorios?

    Todos avanzan juntos en el curso, semana tras semana, y tendrás tareas para cada semana. Esa es la única forma de tener interacciones extensas y de calidad con los compañeros de clase y construir una comunidad de aprendizaje dinámica.

    Sí, se espera que asistas a las clases en directo todos los miércoles de las 17:30 hrs a las 19:30hrs en España. Estas son sesiones interactivas en las que recibes capacitación y orientación de los instructores, practicas la enseñanza de lo que estás aprendiendo con tus compañeros de clase y experimentas ser parte de nuestra comunidad de apoyo.

    Para recibir tu certificado de finalización, se te pedirá que asistas por lo menos al 90% de las clases en directo y veas todas las versiones grabadas a las que no pudiste asistir.

    ¿Qué disponibilidad de horario se necesita?

    Las tareas de cada semana las puedes organizar de acuerdo a tu horario y se pueden completar en momentos que sean convenientes para ti. Eres libre de hacer las tareas de este curso en cualquier momento del día que se adapte a tu horario. El único requisito es que cada semana debes completar y entregar las tareas de cada Módulo, como muy tarde, a media noche del domingo de esa semana.

    Te recomendamos que comiences a realizar todas tus tareas inmediatamente después de cada clase en directo, poner en practica lo que has aprendido y dejarnos saber cualquier pregunta que puedas tener.

    ¿Qué preparación requiere esta formación?

    a) Desarrollar una práctica regular de Yoga.

    b) Comprar el libro "El arte y la ciencia del Raja Yoga" de Swami Kriyananda y comenzar con las tareas de lectura previas al curso. 

    c) Comienza a preparar un espacio tranquilo donde no te interrumpan, que tenga una buena iluminación y buena conexión de internet para asistir a las clases en directo. El espacio debe ser lo suficientemente amplio para poner tu tapete y  accesorios de yoga.

    ¿Interactuaré con mis compañeros e instructores durante el curso?

    ¡Sí, tendrás mucha interacción! De hecho, muchas de las tareas lo requieren. La interacción es una de las mejores prácticas en el aprendizaje online y este curso está estructurado completamente en torno a esta interacción.

    ¿Recibiré atención personal en mis posturas y cómo enseñarlas? con mis compañeros e instructores durante el curso?

    ¡Por supuesto! Uno de los aspectos más destacados de este programa de capacitación profesional es que los instructores dediquen tiempo de calidad para ofrecerte comentarios personalizados tanto en sesiones en directo como por escrito. Estaremos observando de cerca tu progreso dentro del curso para que puedas tomar los pasos necesarios para convertirte en un instructor de yoga seguro, informado y profesional.

    ¿Qué tipo de tecnología necesito para seguir el curso?

    Necesitarás un ordenador (computador) para acceder a tu página de estudiante del curso. 

    Aunque es posible, no recomendamos completar las tareas desde un teléfono móvil porque no te da acceso completo a la pagina de estudiantes.

    Para las clases en directo, necesitarás un dispositivo con una cámara, como una computadora con una cámara incorporada, o una cámara web que pueda conectarse a tu computadora, un ipad o un teléfono móvil con una cámara incorporada para que tus instructores y compañeros de clase puedan verte.

    Mis bases de yoga son distintas que las enseñadas en Ananda. ¿Está bien?

    Si. Este curso tiene lugar dentro de la tradición de Paramhansa Yogananda y su discípulo directo, Swami Kriyananda. Los participantes deben estar abiertos a aprender y enseñar este enfoque de las posturas y la filosofía del yoga. Aquellos que provienen de una tradición diferente, o no tienen ninguna tradición, deben registrarse con la mayor anticipación posible para aprender y practicar estas técnicas antes de que comience el curso.

    Importante: No te pedimos que dejes tus prácticas de yoga actuales si son diferentes; simplemente te pedimos que realices las prácticas que se requieren para este programa.

    ¿Quién es Paramhansa Yogananda?

    PARAMHANSA YOGANANDA (1893-1952)

    Fue el primer gran maestro de la India que se estableció en Occidente. Autor de la famosa obra “Autobiografía de un Yogui”, publicada por primera vez en 1946, es considerado una de las figuras espirituales más importantes de nuestro tiempo.

    Yogananda desempeñó un papel clave en la tarea de hacer que el yoga y la meditación sean ampliamente aceptados y practicados en Occidente. Su amor, su profundidad y la universalidad de sus enseñanzas, han inspirado a millones de personas.

    Yogananda subrayaba los principios eternos que subyacen en todas las religiones. Su objetivo era ayudar a los buscadores sinceros de la Verdad, independientemente de su credo, a obtener la experiencia interna y directa de Dios. Él enseñaba que la esencia de todas las religiones es la misma: el camino a la unión con el infinito, conocido como “Auto-Realización del Ser”.

    Para ayudarnos a alcanzar este objetivo, Yogananda transmitió la antigua ciencia del Kriya Yoga, enseñando prácticas espirituales de fácil acceso para los buscadores occidentales. Personas de cualquier edad, religión y origen pueden utilizar estas técnicas, basadas en principios científicos, impregnados de devoción y sabiduría.

    Desde los primeros pasos, esas técnicas permiten crear un equilibrio armónico de aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de nuestra naturaleza, e infundir ese equilibrio en todas las actividades de la vida.

    Certificación oficial: