¡ELEVA TUS OJOS!

28 de Febrero de 2019

 La vida a veces puede ser extremadamente desalentadora cuando las cosas no salen de la forma que queremos o esperamos. Me gustaría compartir con ustedes una práctica simple que puede cambiar tu reacción frente a los altibajos de la vida. Primero, comencemos con un incidente de la vida de Swami Kriyananda.

Después de que Swamiji había estado con Paramhansa Yogananda por alrededor de seis meses, hubo un periodo en el cual su gurú estaba alejado del ashram durante varias semanas. Extrañándolo intensamente, Swamiji estaba ansioso por una oportunidad para ver al Maestro de nuevo.

El día después de que Yogananda regresó, llegó el aviso de que él necesitaba que alguien suba un botellón de agua potable de veinte litros a su cocina. Apropiándose felizmente de la tarea, Swamiji llevó la gran jarra a la cocina, donde pudo escuchar que su gurú estaba dictando una carta en la sala de estar contigua.

Esperando atraer su atención, Swamiji agitó la botella de agua e hizo tanto ruido como fuese decentemente posible. El Maestro no prestó atención. Luego de algún tiempo Kriyanandaji se hundió en una depresión y pensó, “A él no le importa que lo extrañé. ¡Para él soy solo un trabajador anónimo!”

Intentando razonar consigo mismo, pensó, “Él obviamente está ocupado. ¿Por qué debería dejar todo solo por ti?”

“Oh, ¿sí?” retrucó su mente recalcitrante. Sus pensamientos volaban de acá para allá mientras luchaban entre ellos. Se dio cuenta de que la razón no iba a sacarlo de este torbellino mental. (“De hecho,” como escribió después, “la tendencia de la razón es apoyar cualquier sentimiento que sea el más importante en la mente.”) “Si la razón no la va a hacer,” se declaró con fuerza a sí mismo, “veamos si cambiar mi nivel de consciencia hace el truco.”

Fue a su cuarto de meditación, elevo sus ojos hacia el punto entre las cejas, y mantuvo su mente con fuerza allí. Todo lo que tomó fueron cinco minutos. Luego de ese tiempo su estado de ánimo era tan positivo que ya no necesitaba afirmar nada, sino que veía las cosas en una forma objetiva y expansiva.

En el libro Despertar a la Superconsciencia (pulse aquí para ver el enlace en inglés), Kriyanandaji nos da una técnica simple pero poderosa para cambiar nuestro estado de consciencia para lidiar con los desafíos de la vida:

1) Mira hacia abajo, cerrando tus ojos. Siente como te relajas y vas a la deriva hacia abajo, como hundiéndote en el agua, a través de bosques de algas que se agitan. Afirma mentalmente, “Lentamente, a través de lánguidas aguas, me hundo en el subconsciente.”

 

2) Ahora, con un rápido estallido de la fuerza de voluntad, abre tus ojos y mira hacia adelante. Afirma, “¡Con un estallido de energía, me levanto para saludar al mundo!”

3) Luego mira hacia arriba y afirma, “¡Me despierto en Tu luz! ¡Soy dichoso! ¡Soy libre! ¡Me despierto en Tu luz!”

Fuente Sagrada,” por Nayaswami Jyotish.

Swamiji escribió que esta práctica simple te dará la habilidad de controlar tu estado de consciencia a voluntad. También puede ayudarte a profundizar tu meditación. Cuando sientas que te estás hundiendo en el estado de ensueño de la subconsciencia, o cuando tu mente esté corriendo con pensamientos y planes, detente y haz este ejercicio. Sin mucho esfuerzo, encontrarás que tu energía se eleva y tus pensamientos ruidosos se desvanecen silenciosamente en la sombra.

Que tus pensamientos sean positivos y tus meditaciones profundas.

Con gozo,

Nayaswami Devi

 

Si deseas conocer acerca de nuestros cursos pulsa la siguiente imagen:

Comentarios cerrados.