El Poder Transformador de la Luz Interior de Dios

11 de junio 2015

Una cálida tarde de verano, mientras estaba sentada en una reunión, no estaba prestando mucha atención a los cristales que colgaban de la ventana o a los débiles arco iris de colores que se movían alrededor de la habitación. Los que estábamos reunidos hablábamos de asuntos administrativos de Ananda Village en los cuales yo no estaba demasiado involucrada; mi mente, tengo que admitir, estaba en otra parte.

yogananda-quote-i-see-you-all-as-beings-of-light-god-is-within-you-touch-of-light-blog-300x200Sin embargo, al moverse el sol a través del cielo de la tarde, la luz cambió y los arco iris de repente se volvieron vibrantes y hermosos. Incluso, algunos de los arco iris posaban en la frente de los que estaban sentados en el lado de la habitación opuesto a la ventana. No sé si otros vieron lo que yo estaba viendo, porque nadie dijo nada, pero para mí eso transformó toda la experiencia.

Me olvide de los asuntos mundanos de los que estábamos hablando. Delante de mí estaban sentados seres radiantes – nobles y santos, con una diadema de arco iris de colores en la frente. Hoy, años más tarde, no tengo idea de cuál fue el tema de discusión, pero me acuerdo muy bien de la experiencia y las palabras que vinieron a mi mente en ese momento, palabras que Yoganandaji había dirigido a sus discípulos: “Los veo a todos ustedes como imágenes de luz. Todo – estos árboles, arbustos, la hierba que pisan – está hecho de esa luz. ¡No tienen idea de lo hermoso que es todo! “

Recientemente he dirigido junto a otra persona, un retiro de mujeres en Ananda Village que fue una experiencia transformadora para las veintisiete de nosotras. El último día por la mañana nos sentamos en un círculo para hacer una ceremonia de clausura. De una en una cerramos los ojos y ofrecimos mentalmente las aspiraciones del alma, ​​manteniendo en alto una vela encendida sostenida por un soporte hecho de pequeños cristales colgantes. La persona que dirigía el taller conmigo ofreció esta oración: “Señor, bendice la luz que se encuentra en [nombre de la persona].” El resto del grupo envió su amor y bendiciones a ella.

A medida que la vela y las oraciones se transmitían de persona a persona, las lágrimas llenaba en silencio los ojos de la mujer que estaba siendo bendecida. Después algunas comenzaron a llorar, y mientras continuábamos alrededor del círculo, una de ellas sollozó desde un lugar profundo de su corazón.

Al finalizar, nos quedamos en silencio por un tiempo, muy conmovidas por lo que acabábamos de experimentar. Reflexioné sobre lo que había provocado una reacción tan poderosa y me di cuenta de que cuando nos identificamos con nuestros errores, deficiencias y fracasos, negamos la verdadera realidad de nuestro ser. Entonces se hace difícil, y a veces doloroso, aceptar que somos mucho más, o reconocer el poder espiritual de la presencia de Dios en nuestro interior.

Cuando te sientas desanimado y sólo veas oscuridad a tu alrededor, trata de recordar estas palabras de Yoganandaji: “Estoy sumergido en Tu luz eterna; ella impregna cada partícula de mi ser. Estoy viviendo en esa luz. Espíritu Divino, te contemplo sólo a Ti, dentro y fuera.”

Que puedas despertar a la luz de Dios en tu interior.

En esa luz,

Nayasuami Devi

Spiritual eye joy 2 inchNota: Yogananda dió nuevas definiciones a conceptos tradicionales. Por ejemplo, a Dios lo definió como: “Alegría Siempre Nueva”

Para conocer más sobre las enseñanzas de Yogananda, pulsar aquí.

Comentarios cerrados.